Angioplastía en San Luis Potosí

Kurt Schaefer en septiembre 14, 2021. Visite las redes sociales del autor
"Me llamo Alberto E. (ecocardiograma, prueba de esfuerzo, electrocardiograma y angioplastia en San Luis Potosí), tengo 64 años y soy maestro jubilado originario de San Luis Potosí. Desde el año pasado, empecé a notar que cuando salía a pasear al parque con mi esposa, mi agitaba demasiado que hasta en ocasiones tenía que sentarme durante un tiempo para lograr terminar la caminata. Al principio, llegué a pensar que se debia al estrés que hemos vivido recientemente por el COVID en nuestra ciudad, así que decidí no prestar mucha atención, pero desafortunadamente, fue algo que empeoró con el paso de los meses."
Article image
"Mi esposa y yo vivimos en una casa de dos plantas, y en ocasiones el simple hecho de subir las escaleras me dejaba sin aliento. Cuando nos llegó la noticia de que nos iban a aplicar la vacuna contra el COVID, por mi condición actual, decidí que sería buena idea visitar a un cardiólogo para que me hiciera una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma; quería una revisión a raíz de las noticias que había visto sobre la vacuna y los posibles efectos secundarios, por lo que quería estar seguro de ir a vacunarme en un buen estado de salud. Nunca habíamos tenido la necesidad de buscar a un cardiólogo y no sabía por donde empezar; quería a un doctor que fuera confiable y que tuviera excelentes recomendaciones."
Contactando al especialista
Article image
"Uno de mis hijos nos comentó sobre Doctores Especialistas, una página donde puedes encontrar doctores certificados en tu ciudad que cuentan con acreditación internacional; esto era justo lo que yo estaba buscando. Mi hijo nos pasó el contacto del cardiólogo en San Luis Potosí y decidimos marcar para hacer una cita. Mi esposa y yo teniamos muchos nervios de salir de la casa e interactuar con gente, pero al hablar con el doctor, nos tranquilizó compartiendo con nosotros que estaba tomando todas las medidas sanitarias para sus pacientes y que además, la mayoría de sus pacientes eran considerados como “población en riesgo”, por lo que se tomaban precauciones adicionales."
"Al escuchar al doctor y ver sus instalaciones, quedamos tranquilos y supimos que era la mejor opción. En la cita, el cardiólogo me realizó un electrocardiograma, una prueba de esfuerzo, un ecocardiograma y una revisión general. Tras analizar los exámenes, el doctor encontró que tenía ligeras obstrucciones de placa en las arterias y me explicó que al momento de hacer el mas mínimo esfuerzo y requerir de más sangre y oxígeno, las obstrucciones me generaban fatiga porque no dejaban fluir la sangre y me sugirió realizar una angioplastía para corregir el problema. Nos explicó a detalle el proceso del procedimiento y cómo esto iba a liberar el espacio de mis arterias, perimitiendo que mi flujo sanguineo regresara a la normalidad. El procedimiento no era a cirugía abierta, sino de forma laparoscópica, con muy bajo grado de riesgo."
Cirugía de corazón en San Luis Potosí
"Al terminar la consulta, platicando con mi esposa, le dije que estabamos en un buen momento para hacerme el procedimiento, así que hablé con el doctor y programamos el procedimiento a una semana después de nuestra primera consulta. El día de la cirugía ingresé al hospital a las 8am, teniendo el procedimiento programado para las 10am. Cuando desperté ya estaba en mi habitación donde me informaron que todo había salido excelente y que solo tenia que quedarme en el hospital una noche para observación."
Article image
"Durante la tarde el doctor paso conmigo para ver cómo seguía y todo se veía bien. Me informó que al día siguiente me podría ya dar de alta y que sólo necesitaría de una semana de reposo y tranquilidad antes de retomar mis actividades normales. Quiero dar las gracias al doctor por su excelente atención y al equipo de Doctores Especialistas por darse el tiempo de buscar especialistas que ofrezcan servicios de calidad con excelente ética profesional."
Palabras clave: doctor especialista, Mexico, San Luis Potosi, cardiologo, cardiología, cirugia cardiovascular, ecocardiograma, electrocardiograma, angioplastia
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo