Cirugía de elongación ósea: ¿Puede ser un procedimiento estético?

Doctores Especialistas en April 19, 2024. Visite las redes sociales del autor
La cirugía de elongación ósea, también conocida como cirugía de alargamiento de huesos, es un procedimiento quirúrgico que consiste en separar dos partes de un hueso, dejando un espacio entre ellos con un relleno de tejido fibroso y cartílago, que se ira reconstruyendo con tejido óseo, esto con la finalidad de aumentar la longitud de los huesos en el cuerpo humano. Generalmente, este tipo de procedimientos se realizan a pacientes que sufren de algún tipo de deformidad corporal ósea, o que han sufrido un accidente grave que haya necesitado de alguna reconstrucción.
Article image
Article image
Sin embargo, algunas personas han considerado esta cirugía como una alternativa con fines estéticos, para aumentar o corregir su estatura aumentando la longitud de algunas de sus extremidades, por lo que ha ganado cierta popularidad para aquellos que buscan mejorar su apariencia física. Aunque la tecnología y las técnicas quirúrgicas han avanzado significativamente en las últimas décadas, el elongamiento óseo sigue siendo un procedimiento complejo que conlleva riesgos significativos, tales como infección, sangrado excesivo, fracturas óseas y complicaciones relacionadas con la anestesia, por lo que todos los pacientes deben estar conscientes de las consecuencias que conlleva. Esto también incluye los cuidados postoperatorios, ya que una recuperación completa puede ser un proceso que dure desde 6 mes hasta más de un año.
Encuentra una sugerencia de producto aquí: Andador plegable con ruedas
Por lo general, los pacientes que se la realizan suelen necesitar sesiones regulares de fisioterapia para mejorar la fuerza muscular, la movilidad y la flexibilidad en la extremidad intervenida. Es importante acudir con un ortopedista certificado e informarse correctamente si alguien es apto para realizarse este procedimiento, que pueda ser capaz de sobrellevar todas las complicaciones e implicaciones físicas que se requieran antes de tomar una decisión.
Article image
Encuentra más información en el siguiente video
Palabras clave: Cirugía de elongación ósea, Cirugía, Procedimiento médico, Alargamiento de huesos, Tejido Óseo, Reconstrucción, Riesgos, Fractúras óseas, Huesos, Ortopedia
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo