Cirugía del cáncer de colon en Guadalajara

Kurt Schaefer en octubre 19, 2021. Visite las redes sociales del autor
La cirugía del cáncer de colon es el tratamiento más común para este tipo de cáncer. El tipo de cirugía depende del tamaño del cáncer, su ubicación en el intestino y si se ha extendido a otros órganos. Si ya tienes el diagnóstico y quieres que el procedimiento lo realice un especialista certificado, ponte en contacto con uno de los mejores oncólogos quirúrgicos de México ubicado en Guadalajara; miembro destacado de nuestra red.
Article image
Detección temprana o etapa inicial
Article image
El cáncer de colon en fase inicial suele extirparse mediante un procedimiento denominado resección local, en el que el cirujano oncólogo utiliza un colonoscopio para extirpar el cáncer del revestimiento del intestino, normalmente sin cortar el abdomen. Posteriormente, un patólogo analiza el cáncer extirpado para determinar su grado, de modo que el cirujano pueda ver si es aconsejable realizar otra cirugía para extirpar más partes del colon y asegurarse de que no queden más células cancerosas.
Etapas más avanzadas
Cuando el cáncer está más avanzado, se realiza una cirugía para extirpar parte del colon, lo que se denomina colectomía. El tamaño del colon que es retirado dependerá de la ubicación del cáncer. Existen 4 tipos de colectomía que son las más comunes: colectomía total (extirpación total del colon), hemicolectomía (extirpación de la mitad del colon), hemicolectomía izquierda (extirpación de la mitad izquierda del colon transverso y la totalidad del colon descendente) y hemicolectomía derecha (extirpación de la mitad derecha del colon transverso y la totalidad del colon ascendente). Estos tipos de cirugía pueden realizarse como cirugía abierta o cirugía laparoscópica, dependiendo del tamaño del cáncer.
Article image
Contacta con el cirujano oncólogo en Guadalajara y consigue la cirugía que necesitas a un precio asequible de la mano de un especialista con certificación internacional que cuenta con una amplia experiencia. ¡Visita el perfil del doctor en nuestra página y llama para programar una consulta en línea!
Palabras clave: Doctor especialista, Mexico, Guadalajara, oncologo, oncologia, cirugia contra el cancer, cancer, cancer de colon, cirugia cancer de colon
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo