Cirugía LASIK y PRK en Chihuahua

Kurt Schaefer en octubre 04, 2021. Visite las redes sociales del autor
¿Necesitas cuidar de tus ojos? Doctores Especialistas ha encontrado la mejor clínica para cirugía de ojos en Chihuahua. La clínica cuenta con la más alta tecnología y equipo de vanguardia. Los cirujanos oftalmólogos tienen años de experiencia realizando cirugía ocular LASIK y PRK con excelentes resultados.
Article image
Cirugía ocular LASIK
Article image
La cirugía ocular LASIK, es una cirugía de ojos que ayuda a cambiar de manera permanente la forma de la cornea (la cubierta transparente frontal que cubre el ojo). Este procedimiento se realiza para mejorar la visión y reducir la necesidad de usar anteojos o lentes de contacto. El LASIK emplea un láser ultravioleta para extraer la capa de tejido corneal. El tejido retirado es con base en los resultados del examen de frente de onda que ayuda a medir cómo viaja la luz a traves del ojo.
Esto ayuda a darle a la córnea una nueva forma, de manera que los rayos de luz se enfoquen claramente sobre la retina. Este procedimiento es considerado ambulatorio y tarda de 10 a 15 minutos por cada ojo. No requiere de anestesia general; el oftalmólogo utiliza un colirio que adormece la superficie del ojo y administra un medicamento que ayudará a que estés tranquilo durante el procedimiento.
Cirugía ocular PRK
La cirugía PRK es otro tipo de cirugía ocular que de igual manera utiliza láser para corregir la visión. El oftalmologo al examinar la densidad de la capa corneal del paciente determinará si esta es una mejor opción de cirugía, ya que la ciurgia PRK no crea una capa corneal y todo el grosor del estroma subyacente esta disponible para su tratamiento, lo cual ofrece una ventaja si es que la córnea es demasiado delgada para la cirugía LASIK o si es que se ha sometido a una cirugía LASIK con anterioridad (ya que el procedimiento LASIK hace que la córnea se vuelva más delgada). Otras ventajas de la cirugía PRK son que no existe riesgo de complicaciones con la capa corneal y también se reduce el riesgo de extraer demasiado de la córnea con el láser de exímeros.
Article image
Ahora que ya conoces un poco más sobre éstos procedimientos, te invitamos a conocer más sobre la clínica oftalmológica de Chihuahua visitando su perfil de doctor en la sección de Oftalmología.
Palabras clave: doctor especialista, Mexico, Chihuahua, oftalmologo, oftalmologia, cirugia ocular, PRK, LASIK, cirugia de ojos
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo