Mi cirugía bariátrica en Guadalajara

Kurt Schaefer en septiembre 01, 2021. Visite las redes sociales del autor
Nancy Gómez, de Denver, Colorado (bypass gástrico), tenía sólo 29 años cuando decidió comenzar su proceso de pérdida de peso. "Toda mi adolescencia estuve luchando con mi peso, tratando de hacer ejercicio; sobre todo corriendo, inscribiéndome en gimnasios, teniendo entrenadores personales, probando todas las dietas que había y todas ellas funcionaban pero luego el peso volvía, y para ser sincera, a veces me sentía frustrada al ver que todo mi esfuerzo no daba resultado. Me hacía sentir insegura, evitaba ir a los baños termales o hacer cualquier cosa que implicara estar sin toneladas de capas de ropa.
Article image
Cuando cumplí 29 años, fui a una revisión con un médico local, y el doctor me dijo que tenía riesgo de ser diabética y que mi colesterol era alto. Me sentí perdida, porque no conseguía controlar mi peso, y también un poco fracasada, al ver a todas mis amigas (no tengo muchas) felices y seguras de sí mismas, con relaciones y bebés, y yo me sentía que estaba atrapada en una burbuja de tiempo sin salida.
El comienzo del cambio
Article image
Empecé a investigar en Internet sobre las nuevas tendencias en dietas o lo que hacían los famosos para controlar su peso, y me encontré con todas las soluciones que la cirugía bariátrica ofrece a personas como yo, que lo han probado todo y nada funciona. Inmediatamente programé una cita con un cirujano bariatra en mi ciudad y me dijo que era candidata para la cirugía de pérdida de peso, pero mi seguro no cubría el costo.
Me imaginé que podría ahorrar dinero durante varios años y hacerme el procedimiento, pero luego me di cuenta de que para cuando tuviera el dinero, me hiciera el procedimiento y empezara a ver los resultados, tendría 40 años y mi salud podría verse afectada; no quería vivir más tiempo pensando en mi peso como un factor diario. Entiendo que algunas personas que lean mi historia puedan pensar "esa chica necesita terapia, no cirugía bariátrica", pero estoy segura de que las personas que han pasado por algo similar lo entenderán.
Contactando con el especialista
Empecé a buscar opciones, consultando con amigos y familiares. Un día, un amigo mío de aquí de Denver que es originario de México me recomendó a un cirujano bariatra en Guadalajara que había visto en una página llamada Doctores Especialistas, diciendo que era el mejor de esa ciudad y que si tomaba en cuenta el tipo de cambio, los precios serían más asequibles. Me metí a la página y de inmediato me encantó, ya que respondió todas mis preguntas e inquietudes acerca del especialista, dejándome comprobar que el doctor cuenta con experiencia y certificaciones internacionales.”
Article image
“Así que envié un correo electrónico al doctor y programamos una consulta virtual. En cuanto empecé a hablar con él sentí que realmente se preocupa por las necesidades del paciente y su salud en general. Me pidió mi historial médico y revisó mis estudios previos, confirmando que era candidata a la cirugía de pérdida de peso. Entonces, programé el procedimiento. Cuando llegué a la clínica bariátrica del doctor me sentí muy tranquila, y el ambiente era muy profesional y moderno. Me sorprendió lo precisa que era toda la información en la página de Doctores Especialistas.” “No hace falta decir que la cirugía fue un éxito. Ahora tengo 35 años, acabo de hacerme mi examen físico y mi colesterol ha bajado, no soy candidata a la diabetes y nunca me he sentido más viva ni feliz en mi vida. Cuando el equipo de Doctores Especialistas me pidió que contara mi historia, simplemente salté a la idea de compartir mi historia y agradecer a todo el equipo de Doctores Especialistas y al cirujano bariatra en Guadalajara por ayudarme a lograr mis objetivos de peso.”
Palabras clave: doctor especialistas, doctor, especialista, mexico, cirugia bariatrica, guadalajara, cirugia para bajar de peso, bypass gástrico, cirujano bariatra
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo