Consejos de salud que, expertos en Harvard dicen, pueden ayudar a prevenir el cáncer

Kurt Schaefer en agosto 25, 2021. Visite las redes sociales del autor
El primero en la lista es evitar el tabaco en todas sus formas. Los expertos afirman que fumar o ser fumador pasivo puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Otra sugerencia es evitar el consumo de grasas saturadas y carne roja, ya que pueden incrementar el riesgo de cáncer de colon, así como los tipos más agresivos de cáncer de próstata. Los expertos recomiendan aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales. Evitar o reducir el consumo de alcohol al día; el exceso de alcohol aumenta el riesgo de varios tipos de cáncer como el de boca, laringe, esófago, hígado y colon.
Article image
Exposición a luz UV y a sustancias químicas tóxicas
Article image
Otro consejo que nos dan es evitar la exposición innecesaria a la radiación, recomendando que sólo nos realicemos estudios radiológicos médicos sólo cuando realmente los necesitemos; de igual manera protegerse de las radiaciones ultravioletas tanto del sol como de fuentes artificiales, ya que pueden aumentar el riesgo de melanomas y otros tipos de cáncer. Evitar la exposición a toxinas industriales y ambientales como las fibras de asbesto, el benceno y las aminas aromáticas.
Estas sustancias químicas pueden encontrarse en algunas plantas industriales y de fabricación, en el humo del tabaco, en los tintes comerciales para el cabello y en los gases de escape de los motores diesel. Comprueba también si en tu casa hay radón, que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón.
Un estilo de vida saludable
Otro factor importante que hay que tratar de evitar son las infecciones que pueden contribuir al cáncer, como los virus de la hepatitis, el VIH y otros virus del papiloma humano, junto con muchas otras enfermedades de transmisión sexual. Y por último, se ha demostrado que la obesidad aumenta el riesgo de muchas formas de cáncer. Para ello, se pueden hacer cambios en el estilo de vida que ayuden a reducir los riesgos de desarrollar cáncer, como hacer ejercicio regularmente y mantener un déficit calórico saludable.
Article image
Palabras clave: doctores especialistas, mexico, oncologia, oncologia quirurgica, cancer, consejos de salud, salud, cirujanos certificados, doctor, especialista
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo