Hernia de disco en Oaxaca

Kurt Schaefer en octubre 12, 2021. Visite las redes sociales del autor
Una hernia discal (también conocida como disco abultado, disco roto o disco deslizado) se produce cuando se rompe una parte del disco vertebral. A través de la rotura, la porción central interna del disco (núcleo pulposo) es empujada hacia fuera en el canal espinal; este tipo de lesión tiende a darse en la zona cervical, torácica o lumbar. Dado que el canal espinal tiene un espacio limitado, el disco desplazado puede en ocasiones presionar los nervios, lo que en la mayoría de los casos provoca entumecimiento y dolor de las extremidades. Las causas más comunes de los casos de hernia discal son el proceso natural de envejecimiento, un traumatismo o una lesión discal, mal levantamiento de objetos pesados y torceduras repentinas de la columna vertebral.
Article image
Existen varios síntomas asociados a una hernia discal, por ejemplo, si la hernia se produce en la parte superior de la espalda, es posible que experimentes molestias, dolor punzante o ardiente, y debilidad o entumecimiento en uno o ambos brazos. Si la hernia se produce en la parte baja de la espalda, se pueden experimentar los mismos síntomas, pero dirigidos hacia las piernas, sintiendo molestias en el pie, el tobillo o en toda la pierna y, por lo general, este dolor se intensifica al sentarse.
Tratando con el problema
Article image
Un error común que las personas con una hernia discal suelen cometer es pensar que pueden simplemente quitarse el dolor de encima, o que desaparecerá por sí solo, pero éste nunca pasa, llegando a un punto en el que el dolor y la interrupción de las actividades es constante, que es necesario acudir con un especialista, el cuál debería ser un cirujano ortopedista.
Durante la valoración con el ortopedista, es común que el doctor te haga un par de preguntas, realice algunos examenes y solicite pruebas de imagen como radiografías, resonancias magnéticas o tomografías computarizadas, con el fin de encontrar el origen de tu dolor y localizar la hernia discal. Dependiendo del tipo de hernia de disco, el especialista recomendará tratamientos no quirúrgicos y medicamentos, o cirugía.
Un especialista en cirugía de hernia discal
Si alguna vez necesitas un especialista para realizarte una cirugía de hernia discal, el cirujano ortopedista en Oaxaca puede ayudarte. Su objetivo como especialista acreditado es ofrecer los mejores servicios de atención y cirugía ortopédica, trabajando con honestidad, humanidad, y excelencia, rodeado de calidad médica y tecnología avanzada. ¡Te invitamos a ponerte en contacto hoy mismo y agendar una consulta!
Article image
Palabras clave: Doctor especialista, Mexico, Oaxaca, ortopedia, ortopedista, traumatologia, hernia de disco, hernia discal, cirugia ortopedica, cirujano ortopedista
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo