Razones para visitar a un cirujano ortopedista y traumatólogo

Kurt Schaefer en septiembre 01, 2021. Visite las redes sociales del autor
En este artículo te presentamos algunas de las razones para visitar a un cirujano ortopedista. Los ortopedistas y traumatólogos pueden ayudar a reducir el dolor. Se especializan en todo el sistema musculoesquelético, entendiendo las diferentes partes del cuerpo y su funcionamiento, esto incluye músculos, nervios, huesos, articulaciones, tendones, ligamentos, cartílagos y otros tejidos conectivos. Hay muchas afecciones y lesiones que pueden causar dolor y por lo general el especialista en ortopedia y traumatología puede ayudar a reducir o eliminar este dolor.
Article image
Los tipos de dolor corporal más comunes que trata el especialista son: rodilla, cadera, hombro, codo, muñeca, tobillo, pie, cuello o espalda. Ya sea que tu dolor sea sordo, punzante, agudo o crónico, un cirujano ortopedista te puede ayudar. El especialista también puede ayudar a mejorar la movilidad, facilitando así el desempeño de actividades cotidianas.
Procedimientos quirúrgicos más comunes
Article image
Los especialistas en ortopedia y traumatología pueden realizar procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos para ayudar a tratar sus lesiones o afecciones. Los procedimientos quirúrgicos más comunes son: sustitución de articulaciones, revisión de articulaciones, artroscopia, cirugía de la columna vertebral para aliviar la presión de los nervios, cirugía de sustitución de discos y fusión vertebral. También realizan reparaciones de tejidos blandos, como procedimientos para reparar tendones o ligamentos desgarrados o rotos, reparaciones de fracturas óseas, desbridamiento o eliminación de tejidos o huesos dañados y osteotomías para corregir deformidades óseas.
Procedimientos no quirúrgicos más comunes
Los procedimientos no quirúrgicos más comunes son: el drenaje de fluidos, la inyección de esteroides en la bursa, las inyecciones de esteroides guiadas por ultrasonidos en la rodilla, la manipulación de las articulaciones, las inyecciones en las articulaciones facetarias, la colocación de férulas o yesos, las inyecciones epidurales cervicales, la viscosuplementación para tratar la artritis, la inyección epidural de esteroides lumbar, la terapia de ondas de choque y el bloqueo simpático lumbar.
Article image
En definitiva, si tienes dolor y/o necesitas someterte a un procedimiento y quieres recibir la mejor atención médica por parte de un especialista certificado, los cirujanos ortopedistas de la red Doctor Especialistas pueden ayudarte.
Palabras clave: doctor, especialista, mexico, cirujano, ortopedia, ortopedista y traumatologo, cirugia ortopedica, salud, razones y ventajas
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo