Reparación del manguito rotador en Mérida

Kurt Schaefer en septiembre 14, 2021. Visite las redes sociales del autor
"Hola, mi nombre es Karen M. (reparación del manguito rotador en Mérida) y soy de Jacksonville, Florida. Tengo 64 años, pero cuando era más joven, fui una nadadora competitiva. Me encantaba la natación y en su mayor parte, era mi actividad para relajarme y mantenerme saludable. Ahora soy abuela de 2 niños y hace unos meses empecé a notar un pequeño dolor en el hombro izquierdo cada vez que levantaba y bajaba en brazos a mis nietos."
Article image
"Al principio no le di importancia, pensando que se trataba de un dolor normal por mi edad, pero luego el dolor empezó a empeorar y me di cuenta de que el clima húmedo afectaba aún más mi hombro. Así que decidí visitar a mi cirujano ortopedista en Jacksonville. Me hizo una serie de pruebas y determinó que necesitaba una reparación del manguito rotador; al parecer, era una lesión de mis días de natación. Me dio las opciones de tomar analgésicos para ayudarme a controlar el dolor o someterme a cirugía."
Agendando una consulta virtual
Article image
"El precio de la cirugía era muy caro para mí y, a mi edad, no quería endeudarme ni hipotecar mi apartamento; de hecho, ni siquiera estaba segura de que podía conseguir una hipoteca; así que decidí empezar con la medicación para controlar el dolor. Al cabo de unas semanas, noté que el dolor había desaparecido, pero también me sentía muy cansada y con muy poca energía, así que volví a ver al doctor para ver si podía cambiarme el medicamento por algo que me dejara menos decaída."
"Me realizó el cambio y funcionó por unos días, pero el dolor volvió ligeramente. No tan fuerte como antes, pero cada vez que cargaba el mandado o intentaba cargar a mi nieto, el dolor estaba ahí. Siendo una persona que toda mi vida he llevado un estilo de vida saludable con buenos hábitos, sabía que esto no funcionaría, así que inmediatamente decidí revisar el internet para ver si podía encontrar atención médica económica para tratar mi problema con cirugía. En mi búsqueda me topé con el sitio web de Doctores Especialistas y sin perder tiempo, mirando su información y viendo los precios que ofrecen sus especialistas, escogí al doctor que más me convenía y agendé una consulta virtual."
Conectando con el especialista
"En la consulta, el traumatólogo de Mérida me pidió radiografías, y acceso a mi historial médico. Después de proporcionar la información solicitada al especialista, las examinó rápidamente y me dio su opinión experta, diciéndome que la cirugía de reparación de manguito rotador podría hacerse por artroscopia haciendo menos cicatrices y con un tiempo de recuperación más rápido, y finalmente me envió por correo electrónico el estimado del procedimiento. Tras ver el estimado, y darme cuenta de que sí podía cubrir la cirugía, reservé un vuelo y un hotel en Mérida y me dirigí hacia allá."
Article image
"Llegué a la consulta con el ortopedista y debo decir que el hospital donde tiene su consultorio se veía muy bonito y moderno, además la gente y el personal fueron muy amables. Al ir a ver al doctor, me hizo un chequeo general y me programó la cirugía para el día siguiente. El procedimiento duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos. Después de eso, me quedé en el hospital durante unas horas hasta que el ortopedista me visitó para comentarme que todo estaba bien y que sólo tenía que descansar el hombro y no moverlo. Me citó para una consulta de seguimiento una semana después, así que acabé quedándome 7 días más en Mérida. Después de mi seguimiento 7 días después del procedimiento, el doctor hizo un chequeo general y todo salió perfecto. Me dijo que estaba lista para volver a casa pero que aún me quedaban de 2 a 3 semanas sin mover el hombro. Me mantuve en contacto con el doctor por correo electrónico hasta que pasaron las 3 semanas y ahora ya no tengo dolor, mi movilidad del hombro volvió y ya no tengo que tomar analgésicos. La mejor parte de todo esto es que no tuve que endeudarme para mi cirugía. Gracias a Doctores Especialistas por tomarse el tiempo de encontrar excelentes opciones médicas."
Palabras clave: doctor especialista, Mexico, Merida, ortopedia, ortopedista y traumatologo, cirujano ortopedista, cirugia ortopedica, reparacion del manguito rotador
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo