Trata las fracturas vertebrales con cirugía en Vallarta

Kurt Schaefer en January 20, 2022. Visite las redes sociales del autor
La columna vertebral está formada por 24 huesos conectados entre sí, llamados vértebras, que forman una hilera vertical a lo largo de la espalda que termina en el sacro. Esta compleja estructura que conforma la espalda es la que soporta la mayor parte del peso del cuerpo y, por tanto, está siempre bajo una presión constante. Cuando se produce una fractura vertebral, habitualmente se debe a una compresión que provoca el colapso de la vértebra por exceso de presión.
Article image
¿Cómo se pueden generar estas fracturas?
Article image
Estas fracturas suelen producirse en la zona media de la espalda o en la región lumbar, y suelen ser más frecuentes en personas mayores, que suelen padecer osteoporosis, una enfermedad que debilita los huesos. De igual manera, están las fracturas patológicas que pueden aparecer en personas con tumores de columna que debiliten los huesos. En ocasiones las vértebras también pueden fracturarse como consecuencia de un traumatismo provocado por un accidente.
Acude con un especialista certificado
El dolor por fractura vertebral se origina en los nervios espinales que atraviesan los espacios intervertebrales, causando un dolor constante o repentino. Precisamente por ello, es de suma importancia acudir a un especialista certificado como el neurocirujano de Vallarta cuando se presenta alguno de los síntomas relacionados, ya que, de no tratarse a tiempo, pueden causar pérdida de sensibilidad, debilidad en las piernas e incluso la parálisis. Visita nuestra página web para conocer más sobre este procedimiento, así como sobre el neurocirujano certificado de Vallarta.
Article image


Encuentra recomendaciones de productos en nuestra tienda.
Como afiliados de Amazon, algunas compras nos pueden generar comisión.
Palabras clave: Doctores especialistas, doctor, especialista, neurocirugia, neurocirujano, fractura vertebral, fracturas de vertebra, compresion de vertebra, tijuana
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo