Consultando una segunda opinión con el mejor cardiólogo de Monterrey

Kurt Schaefer en septiembre 22, 2021. Visite las redes sociales del autor
"Mi nombre es Gerardo S., tengo 41 años y vivo en El Paso Texas. Soy corredor y por lo regular corro 5 kilómetros 5 días a la semana. Soy una persona muy activa y me encanta el café, pero descafeinado, porque la cafeína me pone muy híper. Hace unas semanas, después de mi corrida de los domingos, me detuve en una cafetería y pedí un café grande, pero se me olvidó decirle al barista que lo preparara descafeinado y para cuando me di cuenta, ya me lo había terminado. Pasadas un par de horas, empecé a sentirme muy mal."
Article image
"Fui a una farmacia y me hicieron un chequeo de la presión arterial y era altísima. Así que llamé a una doctora de medicina interna que me recetó un medicamento el cual tomé, pero al cabo de un par de horas seguía sintiéndome mal. Mi mamá me dijo que me tomara el medicamento para la presión que ella toma y le hice caso, pero resultó ser un grave error, ya que me bajó la presión, me hizo sudar demasiado y me hizo sentir peor."
Mi situación médica
Article image
"No quería ir a Urgencias por la situación actual de COVID; tenía miedo de entrar en Urgencias y quedarme allí encerrado con los pacientes de COVID, así que conseguimos a una enfermera para que monitoreara mis signos vitales, y que me ayudara a permanecer estable hasta el día siguiente, que era cuando tenía mi cita con la doctora de medicina interna. Sabiendo que todos los problemas de la presión arterial tienden a estar relacionados con problemas del corazón, me asusté bastante. Estaba muy estresado por la situación."
"Al día siguiente fui a la cita con mi doctora quien me indicó que me hiciera todo tipo de análisis: recuento sanguíneo completo, electrocardiograma, panel metabólico básico y mapa de presión arterial. El costo de los análisis de laboratorio por sí solo iba a ser enorme, así que decidí cruzar la frontera a Ciudad Juárez y hacerme las pruebas allí, sabiendo que podía encontrar un laboratorio con básicamente el mismo equipo, pero más económico. Me hice las pruebas y recibí los resultados, pero tenía que esperar, ya que mi cita con la doctora de medicina interna estaba programada para dentro de 3 días de vuelta en El Paso."
Conectando con el especialista
"Me sentía muy ansioso y asustado por no saber qué tenía, simplemente no podía esperar tanto tiempo, así que decidí hacer una búsqueda rápida en Google de especialistas en México y encontré un cardiólogo en Monterrey en la página web de Doctores Especialistas. Llamé a la asistente y programé una consulta virtual. La recepcionista fue muy amable y comprensiva sobre cómo me sentía en el momento y me programó la consulta para ese mismo día. Antes de la consulta solo tuve que enviar por correo al doctor mis resultados de laboratorio."
Article image
"Debo decir que cuando vi las imágenes del hospital donde el doctor consulta en Monterrey, quedé muy asombrado de lo novedose que se ve, y a pesar de que iba a ser sólo una segunda opinión, me dio la impresión de que, por sus acreditaciones y certificaciones, su opinión sería la única que importaría. Necesitaba respuestas, necesitaba sentir que no estaba solo en esta situación y que tenía a un doctor a mi lado que me sacaría de la incertidumbre por la que yo estaba pasando (algo que no obtuve de mi doctor de medicina interna que me dio una cita 3 días después de tener los resultados de mi laboratorio). Ese mismo día al hablar con el cardiólogo de Monterrey en mi consulta virtual, revisó mis análisis y me explicó lo que estaba pasando, lo que me hizo sentir mucho más tranquilo, porque con términos sencillos entendí lo que estaba pasando con mi cuerpo y cómo podía hacer para solucionarlo, al finalizar la consulta simplemente me quedé tranquilo esperando la consulta con mi doctora 3 días después. Cuando vi esta sección en el sitio web de Doctores Especialistas, pensé en compartir mi historia, porque es una sensación horrible cuando te sientes mal y el doctor que regularmente te atiende no tiene disponibilidad de tiempo para verte rápidamente y aclarar tus preocupaciones para que así puedas estar más tranquilo sobre tu condición médica."
Palabras clave: doctores especialistas, mexico, monterrey, cardiologia, cardiologo, cirujano cardiologo, segunda opinion, baja presion, el mejor doctor
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo