Reynosa, Tamp. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Reynosa

La cirugía bariátrica o la cirugía para bajar de peso se enfoca en el tratamiento, prevención y el manejo de la obesidad y obesidad extrema. Existen procedimientos bariátricos quirúrgicos y mínimamente invasivos que te ayudarán a lograr los resultados deseados.

Da el primer paso hacia un nuevo tú con la cirugía para bajar de peso en Reynosa. El cirujano bariátrico tiene años de experiencia, maneja la mejor tecnología y ofrece la mejor atención a precios asequibles, para ayudar a los pacientes a obtener el procedimiento que necesitan.

Procedimientos de cirugía bariátrica más comunes en Reynosa

Balón gástrico

El balón gástrico es un procedimiento no quirúrgico utilizado para bajar de peso. El procedimiento consiste en introducir al estómago 2 o 3 balones que ayudan a reducir la capacidad del estómago.
Balón gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 6 meses

Banda gástrica

La banda gástrica es un procedimiento no invasivo, en el cual se coloca una banda alrededor del estómago para reducir su capacidad. La banda tiene la ventaja de poderse ajustar de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Banda gástrica
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

El bypass es un procedimiento en el cual el estómago se divide en dos partes; una que almacena los alimentos y otra que conserva los jugos gástricos. Durante el bypass, la parte inferior del intestino se conecta a la parte que almacena los alimentos.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

Esta cirugía consiste en extraer el 80% del estómago para ayudar a reducir su capacidad y la cantidad de alimentos y calorías ingeridas.
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

El mini bypass gástrico es un método más simple que el bypass gástrico. Durante el procedimiento, el estómago se divide en dos partes y el intestino se conecta a una parte del estómago; donde el bypass se realiza con un método menos invasivo.
Mini bypass gástrico
Procedimiento: 90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Reynosa

Los procedimientos laparoscópicos como cirugías bariatricas e intestinales, son aquellos que se pueden realizar mediante una laparoscopía; Durante el procedimiento se realizan de dos a cuatro incisiones de 0.5 centímetros en el abdomen; a través de estas incisiones se introduce una cámara que permite visualizar al interior e instrumentos quirúrgicos que permiten realizar la cirugía que se necesite.

Cirugía antireflujo

La ERGE es una afección que ocasiona que los ácidos del estómago suban a la boca e irriten el esófago. La cirugía se considera después de que la medicación u otros tratamientos no aliviaron los síntomas.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de hernia

Una hernia se presenta cuando hay debilidad en la pared muscular y ocasiona que los órganos o tejidos sobresalgan en forma de bulto. La única forma de reparar una hernia es regresando el órgano o tejido a su lugar. Las hernias más comunes son: hiatal, inguinal y umbilical.
Cirugía de Hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

Este procedimiento se realiza para extirpar el apéndice cuando tiene apendicitis, inflamación o hinchazón. El especialista puede extirpar el apéndice mediante una cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

También conocida como colecistectomía, este procedimiento implica la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar para prevenir problemas más graves. La extracción se puede realizar mediante cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos bariatras certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.