Especialistas en sangrado gastrointestinal

El sangrado gastrointestinal o sangrado GI es un síntoma de trastornos en el tracto digestivo que causa sangrado leve o severo en las heces y vómitos, dificultad para respirar, o dolor en el pecho y el abdomen.
Imagen ilustrativa Sangrado gastrointestinal
El sangrado GI puede ocurrir en cualquier parte del tracto digestivo; esófago, estómago, intestinos y ano. Para confirmar y localizar el origen del sangrado, tu especialista realizará un examen físico y ordenará estudios que pueden incluir un análisis de sangre, una prueba de heces, una endoscopia digestiva alta, una colonoscopia y una tomografía computarizada.
En algunos casos, el sangrado gastrointestinal se cura solo o con medicamentos, si no mejora o no se puede tratar con medicamentos, el especialista realizará una endoscopia o una colonoscopia; donde pasará instrumentos quirúrgicos a través del endoscopio para detener el sangrado. Según el tipo de sangrado, el endoscopista puede inyectar medicamentos en el lugar del sangrado, usar clips para cerrar los vasos o un tratamiento térmico para sellar el vaso.

Causas del sangrado gastrointestinal

Hemorragia digestiva alta
La hemorragia digestiva alta ocurre en el tracto digestivo superior y puede ser causado por úlceras, gastritis, pólipos, várices esofágicas, esofagitis o cáncer en el esófago, el estómago o el intestino delgado.
Hemorragia digestiva baja
La hemorragia digestiva baja ocurre en el tracto digestivo inferior y puede ser causado por crecimientos anormales de los vasos sanguíneos, enfermedades inflamatorias del intestino, hemorroides, desgarros en el ano, pólipos, colitis y cáncer en el colon, el recto o el ano.
Tiempos aproximados
Procedimiento
60 min.
Recuperación
2 hrs.
Beneficios
Trata el sangrado
Alivia los síntomas
Previene complicaciones posteriores
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $15,000 - $18,000 MXN.
Incluye*
Honorarios médicos
Preguntas frecuentes sobre la sangrado gastrointestinal
Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes y a lo que puede esperar después de la cirugía.
¿Soy candidato para el tratamiento de sangrado gastrointestinal?
El tratamiento se recomienda en pacientes que sufren de sangrado gastrointestinal superior o inferior. Le recomendamos contactar a cualquiera de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿Cómo me preparo para el tratamiento de sangrado gastrointestinal?
Se te pedirá que evites comer o beber al menos seis horas antes del procedimiento. Si estás tomando medicamentos, informa a tu endoscopista.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Sangrado gastrointestinal Doctores Especialistas

Endoscopistas en México

Dr. José A. Coronado
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Badir Hernández
Ensenada, B.C.
Dr. Francisco J. López
Guadalajara, Jal.
Dr. Alvaro Uriega
Monterrey, N.L.
Dr. Jesús A. Ureña
Reynosa, Tamp.
Dr. Carlos A. Velázquez
Tijuana, B.C.