Monterrey, N.L. / Neurocirugía

Procedimientos de neurocirugía en Monterrey

La neurocirugía es la rama de la neurología que se especializa en cirugías complejas y mínimamente invasivas en el cerebro, médula espinal y nervios. El neurocirujano puede tratar condiciones como dolor de espalda, accidentes cerebrovasculares y tumores.

Agenda una evaluación con el mejor neurocirujano en Monterrey. El especialista está altamente capacitado y utiliza la mejor tecnología y técnicas para brindar excelentes resultados en el procedimiento que necesitas.

Procedimientos de neurocirugía más comunes en Monterrey

Cirugía de aneurisma cerebral

Un aneurisma cerebral consiste en colocar un clip de metal sobre un vaso sanguíneo con riesgo de ruptura. El neurocirujano realiza una pequeña incisión en el cuello cabelludo y cráneo para acceder a la vena.
Cirugía de aneurisma cerebral
Procedimiento: 45 min. – 5 hrs.
Hospitalización: 2 - 6 días
Recuperación: 1 - 2 semanas
Total: 3 - 8 semanas

Cirugía de aumento vertebral

Este procedimiento se utiliza para tratar el dolor ocasionado por una fractura de compresión vertebral. Durante el procedimiento, el neurocirujano inyecta un líquido de cemento óseo en la vértebra afectada.
Cirugía de aumento vertebral
Procedimiento: 40 min. – 2 hrs.
Hospitalización: 6 hrs.
Recuperación: 2 – 3 días
Total: 2 semanas

Cirugía de túnel carpiano

Durante una cirugía de túnel carpiano, el neurocirujano realiza una corte en el ligamento carpiano transversal para aliviar la presión ejercida sobre el nervio mediano.
Cirugía de túnel carpiano
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 2 semanas
Total: 6 – 8 semanas

Craneoplastía

La craneoplastía es una cirugía utiliza para reparar y restaurar la forma del cráneo. Durante el procedimiento, el neurocirujano coloca un implante o injerto óseo en la zona afectada.
Craneoplastía
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 – 12 semanas

Discectomía

Cuando un disco se daña este se inflama y presiona sobre los nervios cercanos, ocasionando dolor y entumecimiento. La discectomia consiste en retirar la parte del disco dañado para aliviar los síntomas.
Discectomía
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 4 semanas
Total: 8 – 12 semanas

Fusión espinal

La fusión espinal es una cirugía utilizada para unir permanentemente una o más vértebras para limitar su movimiento. Este procedimiento se realiza para tratar fracturas, deformidades o hernias de disco.
Fusión espinal
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Hematoma subdural crónico

Esta enfermedad es una acumulación de sangre vieja entre la superficie del cerebro y su cubierta externa. El tratamiento consiste en perforar pequeños orificios en el cráneo para ayudar a aliviar la presión y facilitar el drenaje de la sangre.
Cirugía
Procedimiento: 3:00 – 5:00 hrs.
Hospitalización: 5 - 8 días
Recuperación: 4 – 8 semanas
Total: 3 meses

Laminectomía

También conocida como cirugía de descompresión. Una laminectomía se realiza para extraer la lámina para aliviar la presión generada sobre la médula espinal y nervios.
Laminectomía
Procedimiento: 3:00 hrs.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 3 semanas
Total: 8 – 12 semanas

Punción lumbar – punción espinal

Una punción lumbar es un procedimiento que consiste en extraer una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo. Esta prueba puede ayudar a diagnosticar epilepsia, esclerosis múltiple u otros trastornos del sistema nervioso central.
Punción lumbar
Procedimiento: 45 min.
Recuperación: 1 día

Reemplazo de disco

Esta cirugía se realiza para reemplazar un disco intervertebral por uno artificial hecho de metal o plástico. El reemplazo de disco ayuda a tratar enfermedades como estenosis espinal o hernias.
Reemplazo de disco
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 3 meses

Rizólisis

La rizólisis es un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se utiliza calor por radiofrecuencia para dañar los nervios de la articulación facetaria para así aliviar las molestias.
Rizólisis
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 2 – 3 días

Tumores cerebrales y médula espinal

Los tumores son un crecimiento anormal de las células del cerebro o la médula espinal. Dependiendo de la localización y etapa se puede realizar una craneotomía, extirpación y citorreducción o neuroendoscopia.
Cirugía
Procedimiento: 6:00 hrs.
Hospitalización: 3 – 10 días
Recuperación: 3 semanas
Total: 3 meses
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.