Saltillo, Coah. / Ortopedia

Procedimientos ortopédicos en Saltillo

El cirujano ortopedista se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de lesiones, traumas y enfermedades del sistema musculo esquelético; articulaciones, huesos, tendones y ligamentos. Los tratamientos pueden variar según el tipo de lesión y el estilo de vida del paciente.

Agenda una cita con el mejor ortopedista en Saltillo y obtén la mejor calidad en procedimientos ortopédicos. El especialista trabaja con las técnicas más novedosas para dar a sus pacientes los resultados esperados.

Procedimientos ortopédicos más comunes en Saltillo

Fractura de hueso

Muchas fracturas en el adulto, deben ser tratadas por medios quirúrgicos. Si el paciente se encuentra en México y sufre un accidente se puede utilizar una serie de tecnologías médicas para brindar el mejor resultado posible en el menor tiempo posible. Cada fractura tiene componentes adicionales diferentes, así que el manejo debe ser individualizado.
Fractura de hueso
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Reemplazo de cadera

Hoy por hoy es de las cirugías más exitosas a nivel mundial. Pacientes con desgaste severo de la cabeza del fémur tienen excelentes resultados donde se retira el hueso afectado y se sustituye por componentes. Metálicos, plásticos o de cerámica. El tiempo de estancia hospitalaria suele ser de 3 días.
Reemplazo de cadera
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 12 semanas
Total: 6 meses

Reemplazo de rodilla

Habitualmente si el paciente tiene dolor crónico, deformidades asociadas y consumo cada vez mayor de analgésicos, puede llegar a requerir de una cirugía de reemplazo de rodilla. Para ello, se debe evaluar adecuadamente la salud integral del paciente y proponerle un tratamiento individualizado para llegar al mejor resultado posible. Hay diferentes diseños de prótesis para cada tipo de pacientes.
Reemplazo de rodilla
Procedimiento: 90 min.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 meses

Cirugía artroscópica en Saltillo

La artroscopia es un método mínimamente invasivo que ayuda a diagnosticar y tratar lesiones en las articulaciones. El procedimiento consiste en realizar 4 pequeñas incisiones de .05 centímetros, por las cuales se introduce una pequeña cámara e instrumentos con los cuales se realiza el procedimiento.

Reparación de lesiones cartilaginosas de rodilla

Puede haber diferentes alteraciones del cartílago de la rodilla que pueden ser tratados por cirugía de mínima invasión. Estos procedimientos pueden llegar a evitarle cirugías mayores a los pacientes

Cirugía de corrección de Juanete o Hallux valgus

Habitualmente se realiza por métodos de mínima invasión y en casos bien seleccionados se puede hacer de modo ambulatorio. El paciente camina de inmediato con el uso de calzado especializado. Ocasionalmente pueden utilizarse clávelos o pequeños tornillos para mantener la estabilidad y forma de los pies.

Artroscopia de tobillo

En esta cirugía se realizan reparaciones ligamentarias, reparaciones cartilaginosas y todo tipo de reparaciones asociadas a deporte, traumatismos o procesos degenerativos.

Osteotomías de corrección para rodilla en varo o valgo

Cuando las rodillas se encuentran demasiado juntas y los pies separados, se llama valgus Knee y a cierta edad, puede corregirse por medio de alineación de huesos de fémur o tibia. Así mismo la configuración en varios knee, es más frecuente en el varón y también puede ser corregido hasta cierta edad. Deberán tomarse estudios complementarios para conocer la viabilidad del procedimiento. Realizar estas cirugías a tiempo, pueden evitar la progresión a una prótesis de rodilla.

Reconstrucción del LCA

Es una cirugía donde se reconstruye el ligamento dañado por métodos de mínima invasión. Puede utilizarse tejidos obtenidos del propio paciente o menos frecuentemente. Con injerto de otro tipo. La estancia hospitalaria es de. 24 horas y el paciente puede iniciar terapia de rehabilitación de modo temprano
Reconstrucción del LCA
Procedimiento: 90 min.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 8 meses

Reparación del manguito rotador

Son lesiones altamente incapacitantes por el dolor y la limitación funcional del paciente. La reconstrucción artroscopia del mango rotador, suele ser una cirugía de 1 hora y puede ser tratado de forma ambulatoria. Habitualmente el dolor desaparece por completo y la actividad deportiva se retoma al 100%.
Reparación del manguito rotador
Procedimiento: 2:00 hrs
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Reparación del menisco

Los meniscos son estructuras cartilaginosas altamente especializadas; una vez que se lastiman, deben ser tratados con cirugía para mejorar el pronóstico a largo plazo. Generalmente son cirugías de 1 hora 30 minutos de duración y se pueden realizar de modo ambulatorio. No se permite apoyar la extremidad. Hasta por 4 semanas dependiendo del patrón de la lesión.
El regreso a la actividad deportiva depende del tipo de reparación y del tipo de actividad deportiva. El paciente debe contar con una resonancia magnética de buena calidad para realizar la adecuada planeación de la cirugía.
Reparación del menisco
Procedimiento: 1:00 hrs.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Ortopedia
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.