Adenomiosis: Tratamiento con ultrasonido focalizado de alta intensidad - MedTalk Podcast T6 - EP2 - (Español)

Imagen del podcast
Compartir Icono de facebook Facebook Icono de facebook Twitter
Conoce acerca del adenomiosis, cómo se diagnóstica y los síntomas que presentan, así como las opciones de tratamiento conservadoras, quirúrgicas y de mínima invasión como el HIFU ultrasonido focalizado de alta intensidad.
Nos acompaña la Dra. María Digna Nava, ginecóloga con más de 7 años de experiencia y que tiene su practica en la Ciudad de México.
Los síntomas de la adenomiosis varían, pero a menudo incluyen menstruaciones dolorosas y abundantes, dolor pélvico crónico, y dolor durante las relaciones sexuales. Algunas mujeres también pueden experimentar hinchazón abdominal y problemas urinarios.
Los tratamientos convencionales pueden incluir antiinflamatorios para aliviar el dolor y en casos severos, la histerectomía. Sin embargo, destacamos especialmente las técnicas de mínima invasión, como el HIFU (Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad).
El HIFU es una opción prometedora que utiliza energía ultrasónica para destruir el tejido endometrial ectópico sin necesidad de cirugía. Este método no invasivo ofrece una recuperación más rápida y menos complicaciones postoperatorias, convirtiéndose en una alternativa efectiva y segura para muchas mujeres.

Cada paciente es diferente y se debe ofrecer atención médica personalizada, por lo que no todos son candidatos al mismo plan de tratamiento. Es importante acudir a consulta con un médico certificado y que esté en constante actualización en técnicas de mínima invasión como el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad.

Te compartimos el testimonio de una paciente que se sometió a tratamiento con HIFU: Ir a YouTube

Si te interesa saber si eres candidato a HAIFU para tratar adenomiosis, no dudes en agendar una consulta virtual con el especialista.
Instagram: https://www.instagram.com/dramarianavabarahona
Sitio Web: https://haifu.mx/contacto.html
Teléfono: 55 9418 5009
WhatsApp: +52 55 7964 7030

Invitado

Nombre: Dra. María Digna Nava

Disponible

Ad podcast
¡Encuéntranos en tus redes!