El peligro de tatuarse los ojos y sus posibles consecuencias

Doctores Especialistas en April 17, 2024. Visite las redes sociales del autor
La mayoría de las personas opta por tatuajes en áreas visibles de la piel, como los brazos o el torso, pero últimamente ha surgido una nueva y peligrosísima tendencia: los tatuajes en los ojos. Este procedimiento es conocido como "tatuaje ocular" e implica inyectar tinta en la esclera, la capa blanca del ojo que lo protege, para darle algún tono de color. Aunque algunos encuentran esta práctica llamativa y “lo que está de moda”, existen muchos peligros potenciales asociados con este tipo de modificaciones corporales.
Article image
Article image
Es un procedimiento demasiado agresivo y abrasivo, y uno de los principales riesgos que puede generar esta modificación es la perdida parcial o total de la vista, ya que al inyectarse la tinta directamente al ojo, puede crear un daño permanente en la córnea, generando infecciones y posibles hemorragias. Además, realizar este proceso es demasiado doloroso, por lo que seria necesario utilizar anestesia local y esto puede aumentar aún más las complicaciones. A diferencia de los tatuajes convencionales, estas modificaciones no están regularizadas, por lo que a menudo son realizadas por personas que no están capacitadas adecuadamente.
Algunas personas incluso pueden presentar un impacto psicológico negativo después de realizárselos, llegando al arrepentimiento, sin embargo, eliminar este tipo de tatuaje puede ser casi imposible e incluso más riesgoso que uno convencional en la piel. Esto se ha vuelto una moda peligrosa, y si alguien busca realizarse un tatuaje ocular, debe comprender todos los riesgos implícitos antes de tomar una decisión. Recuerda informarte con un oftalmologo certificado acerca de este tipo de procedimientos.
Article image
Te presentamos un caso real en el siguiente video
Palabras clave: Tatuajes de ojos, Tatuajes, Ojos, Oftalmología, Procedimientos experimentales, Esclera, Riesgos, Modificación corporal
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo