Hallazgo Sorprendente en el Cerebro de una Mujer Australiana

Liz Gardea en septiembre 08, 2023. Visite las redes sociales del autor
En un extraordinario descubrimiento médico, se ha encontrado un gusano vivo en el cerebro de una mujer australiana. Este caso único ha dejado perplejos a los profesionales de la salud, ya que es la primera vez que se documenta una infección parasitaria de este tipo, común en las pitones, en un ser humano.
Article image
La historia comienza en el 2021, cuando una mujer se presentó en el hospital de Canberra (Australia) con una serie de síntomas alarmantes, que incluían depresión, pérdida de memoria, tos, vómitos, terrores nocturnos y dolor de estómago. La sorpresa llegó cuando los médicos decidieron realizar una cirugía y extrajeron un gusano vivo de 8 centímetros de su cerebro, un evento sin precedentes en la historia médica.
Un Descubrimiento Médico sin Precedentes
Article image
La cirugía se llevó a cabo después de que se le diagnosticara a la paciente "una lesión atípica en el lóbulo frontal derecho del cerebro". El Dr. Sanjaya Senanayake, especialista en enfermedades infecciosas del centro médico, describió el momento de la extracción como impactante: "Todos en ese quirófano sufrieron el shock de su vida cuando el cirujano cogió unos fórceps para extraer una anomalía y la anomalía resultó ser un gusano vivo, de color rojo claro, de 8 cm, que se retorcía.
Incluso si se elimina el factor asqueroso, se trata de una nueva infección nunca antes documentada en un ser humano.
Una Infección Insólita con Origen en la Naturaleza
La explicación detrás de esta extraña infección se encuentra en el contacto de la paciente con la naturaleza. Expertos en parasitología revelaron que este tipo de gusanos cerebrales son comunes en una especie de pitón originaria de Australia. La mujer se infectó después de consumir hierbas que había recolectado, las cuales contenían heces de pitón. Estas deposiciones albergaban larvas de este parásito, que, por primera vez documentado, se alojaron y se desarrollaron en su cerebro, donde el gusano vivió durante aproximadamente dos meses.
Article image
El Dr. Senanayake, que también es profesor asociado de medicina en la Universidad Nacional de Australia (ANU), advierte sobre el crecimiento de infecciones nuevas causadas por el contacto humano con animales y la invasión de sus hábitats. Este fenómeno, relacionado con la expansión de la población humana y la intrusión en los ecosistemas naturales, plantea desafíos inesperados y destaca la importancia de la coexistencia armónica con la vida silvestre.
Palabras clave: Gusano en el cerebro, Infección parasitaria, Pitones, Paciente, australiana, Depresión, Pérdida de memoria, Síntomas inusuales, Descubrimiento médico
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo