La importancia de visitar al dentista antes de cualquier cirugía

Kurt Schaefer en octubre 14, 2021. Visite las redes sociales del autor
Someterse a una cirugía, para la mayoría de las personas es algo importante, y como en cualquier procedimiento, los pacientes deben seguir todas las recomendaciones del especialista para tratar de asegurar el mejor resultado posible. Existe una sugerencia que mucha gente desconoce pero que es de gran importancia y es la de visitar al dentista antes de una cirugía. Un examen dental antes de cualquier procedimiento quirúrgico ayuda a descartar la existencia de abscesos o infecciones dentales, así como enfermedades de las encías.
Article image
Esto es muy importante porque, si no se tratan con anticipación, es posible que estos problemas bucales provoquen la entrada de bacterias en el torrente sanguíneo, las cuales podrían depositarse en las zonas quirúrgicas y causar complicaciones. Es muy recomendable visitar a tu dentista antes de cualquier cirugía, pero es especialmente importante en procedimientos como reemplazos valvulares, reemplazos de articulaciones y los trasplantes de órganos.
Estudios sobre el tema
Article image
Un estudio reciente ha demostrado que los tratamientos dentales pueden reducir las complicaciones en los principales procedimientos quirúrgicos contra el cáncer. Tras analizar los datos de personas que se sometieron a una operación de cáncer de cabeza, cuello, esófago, estómago, pulmón, hígado, colon o recto, los investigadores descubrieron que las personas que acudían al dentista antes de su operación tenían menos probabilidades de desarrollar neumonía o de morir en los primeros 30 días posteriores a la cirugía.
Lo ideal es que las revisiones dentales se realicen con la mayor anticipación posible, ya que, por ejemplo, en especialidades como la cirugía ortopédica, los especialistas requieren que el paciente tenga una salud bucodental óptima al menos cuatro semanas antes de una operación de reemplazo de cadera o rodilla, ya que cualquier complicación dental podría hacer que se retrasara la cirugía.
Una buena razón para visitar al dentista
Mantener una boca sana puede ayudarte a obtener un mejor resultado en cualquier cirugía, y esa es una buena razón para visitar a tu dentista regularmente, no sólo para lograr una sonrisa increíble. No lo dejes para después, agenda una valoración competa de tu salud bucal con los mejores especialistas certificados de México, sólo en Doctores Especialistas.
Article image
Palabras clave: Doctor especialista, Mexico, visitar al dentista, dentista, cirugia, tips de salud, tratamientos dentales
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo