Cd. de México, CDMX - Cirugía vascular

Tratamiento para acumulación de placa arterial - Aterosclerosis en Ciudad de México, CDMX - Angiólogo

La aterosclerosis es una condición en la que las arterias se ven afectadas por la acumulación de depósitos de grasa y otras sustancias, provocando su endurecimiento y estrechamiento. Esto impide una circulación sanguínea eficiente y, con el tiempo, puede ocasionar síntomas como dolor en el pecho, sensación de fatiga, calambres en las extremidades y dificultades respiratorias.

Causas más comunes

El desarrollo de esta enfermedad está estrechamente relacionado con hábitos y condiciones como el colesterol alto, la presión arterial elevada, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la diabetes, la obesidad y la falta de ejercicio.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento de la aterosclerosis varía según el estado del paciente. En fases tempranas, se recomienda modificar la dieta, hacer ejercicio y controlar los niveles de colesterol y presión arterial. En casos más severos, pueden requerirse procedimientos como angioplastia, colocación de stents o bypass para restablecer el flujo sanguíneo y prevenir complicaciones mayores.
Si necesitas atención especializada, un cirujano vascular en Ciudad de México podrá evaluar tu condición y ofrecerte el tratamiento más adecuado, ayudándote a mejorar tu bienestar y reducir riesgos futuros.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Cirugía
Procedimiento: 2 hrs.
Hospitalización: 2 - 4 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 – 12 semanas
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos vasculares certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.