Playa del Carmen, Q. Roo. - Dentista

Férula para bruxismo y la ATM - Desprogramación mandibular en Playa del Carmen - Clínica dental y de implantes

La desprogramación mandibular es un procedimiento realizado por un dentista o especialista para relajar los músculos de la mandíbula y corregir problemas en la mordida. También es útil para obtener una evaluación precisa de la oclusión dental antes de realizar otros tratamientos odontológicos.

Causas más comunes

Este procedimiento es recomendado principalmente para pacientes que padecen trastornos de la ATM, bruxismo, dolores de cabeza o cualquier otro problema que afecte los músculos de la mandíbula. Además de aliviar el dolor, este tratamiento también permite obtener información detallada sobre la estructura de la mandíbula, lo que facilita la preparación para otros procedimientos, como la ortodoncia.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento consiste en el uso de un dispositivo similar a una guarda dental, que evita que los dientes se toquen cuando la mandíbula está cerrada. Esto permite que los músculos mandibulares se relajen, lo que mejora el equilibrio y la funcionalidad de la mordida. La duración del tratamiento varía dependiendo de las necesidades del paciente. En algunos casos puede ser necesario solo durante unos días, mientras que en otros puede durar varios meses.
El dentista en Playa del Carmen puede ayudarle con este procedimiento para aliviar molestias en la mandíbula, tratar el bruxismo, reducir dolores de cabeza o para optimizar su tratamiento ortodóntico, logrando así los mejores resultados posibles.
¡Contáctanos ahora para más información!
Consulta
Procedimiento: 40 min.
Recuperación: Variable.
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos dentistas certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.