Cáncer de hígado: Tratamiento con ultrasonido focalizado de alta intensidad - MedTalk Podcast T6 - EP1 - (Español)

Imagen del podcast
Compartir Icono de facebook Facebook Icono de facebook Twitter
Conoce acerca del cáncer de hígado, los factores de riesgo, los síntomas que presenta y las opciones invasivas y no invasivas como el HAIFU para tratarlo. Nos acompaña el Dr. Luis Pichardo, oncólogo con más de 25 años de experiencia y que tiene su consultorio en la Ciudad de México.
El cáncer de hígado es una tumoración maligna que se desarrolla en las células del hígado. Su aparición puede estar relacionada con el virus de la hepatitis B, la hepatitis C, la cirrosis y la predisposición genética o de etnia.
A menudo, el cáncer de hígado no presenta síntomas en sus primeras etapas. Es importante identificar los factores de riesgo y estar alerta a los signos que nos pueden indicar la presencia del mismo. Entre los síntomas más comunes se encuentran la pérdida de peso, la coloración amarillenta en la piel y ojos, las náuseas, y los cambios en el color de la orina y las evacuaciones. La detección temprana del cáncer amplía las opciones de tratamiento y disminuye la agresividad del cáncer y los síntomas que se van a presentar a causa de este.
Te compartimos el testimonio de una paciente que se sometió a tratamiento con HIFU: Ir a YouTube

Según el tipo de cáncer de hígado y su localización, el tratamiento puede incluir la cirugía, la radioterapia o la quimioterapia. Actualmente, los avances médicos permiten ofrecer a los pacientes nuevas opciones de tratamiento como el HAIFU o Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad, el cual genera energía ultrasónica que se enfoca y concentra en la tumoración para así destruir sus células. A diferencia de otras técnicas, el HAIFU no requiere intervención quirúrgica.

El cáncer es un camino difícil que impacta no solo el cuerpo, sino también la mente y el espíritu. Artículos de comodidad como el SuzziPad Ice Pack pueden marcar una diferencia significativa, ya que están diseñados para proporcionar alivio de los dolorosos e incómodos efectos secundarios del tratamiento.


Cada paciente es diferente y se debe ofrecer atención médica personalizada, por lo que no todos son candidatos al mismo plan de tratamiento. Es importante acudir a consulta con un médico certificado y que esté en constante actualización en técnicas de mínima invasión como el Ultrasonido Focalizado de Alta Intensidad. Si te interesa saber si eres candidato a HAIFU para cáncer de hígado, no dudes en agendar una consulta virtual con el especialista.



Sitio Web: https://haifu.mx/contacto.html
Teléfono: 55 9418 5009
WhatsApp: +52 55 7964 7030

Invitado

Nombre: Dr. Luis Pichardo

Disponible

Ad podcast
¡Encuéntranos en tus redes!