Cirujanos oncólogos certificados

La oncología es la especialidad médica que trata el cáncer. Dicha enfermedad hace que las células del cuerpo crezcan de forma descontrolada y comiencen a extenderse e invadir otros órganos. La oncología se especializa en tres áreas importantes: la oncología médica, la oncología radioterápica y la oncología quirúrgica.
Oncología quirúrgica
Un oncólogo quirúrgico gestiona la atención al paciente desde el diagnóstico, la extirpación quirúrgica del tumor y, en algunos casos, la coordinación del tratamiento con otros especialistas. La cirugía y su tratamiento son individualizados y se adaptan en función a la etapa, grado y la localización del tumor o cáncer.
Oncología médica
Los oncólogos médicos se centran en el diagnóstico, tratamiento, síntomas y efectos secundarios del cáncer. Además, crean un plan de tratamiento y evalúan si tratarán el cáncer con quimioterapia, terapia hormonal, terapia dirigida o inmunoterapia.
Oncología radioterápica
La radio-oncología trata el cáncer con rayos X de alta potencia (fotones). Su objetivo es destruir, reducir el tamaño del tumor o evitar que vuelva a aparecer el cáncer. Existen dos tipos de terapia: radioterapia externa o interna.

¿Cuándo acudir con un oncólogo?

Examinar un bulto o hinchazón inusual
Si su médico no puede examinar o dar un diagnóstico sobre un bulto inusual o un crecimiento, es posible que le canalice a un oncólogo; o bien, si en una autoexploración detecta un bulto, asimetría, o cambio de color en la piel, es importante que acuda se realice una prueba o biopsia. La detección temprana del cáncer ayuda a incrementar las posibilidades de ser tratado con éxito.
Diagnosticar trastornos sanguíneos
La mayoría de los oncólogos tienen conocimiento y formación en hematología, por lo que pueden proporcionar tratamiento para enfermedades relacionadas con la sangre como; linfoma, leucemia, hemofilia, entre otras.
Necesidad de tratamiento contra el cáncer
El cáncer es una de las enfermedades de mayor incidencia en todo el mundo. Con la ayuda de un oncólogo la calidad de vida puede verse considerablemente mejorada. Acudir a un especialista ayudará a iniciar un plan de tratamiento.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Oncologia Doctores Especialistas

Oncólogos en México

Dr. Germán Castelazo
Ciudad de México, CDMX
Dr. Marcos F. Monzalvo
Guadalajara, Jal.
Dr. Mario E. Alvarez
Hermosillo, Son.
Dr. Gerardo Olivares
Piedras Negras, Coah.