Cirugía cosmética o correctiva: ¿Qué necesita tu mandíbula?

Doctores Especialistas en diciembre 04, 2025. Visite las redes sociales del autor
Escoger el procedimiento correcto para tu mandíbula comienza con tu objetivo: cosmético o funcional. Los procedimientos para contorno mandibular son cirugías cosméticas que se enfocan solamente en la apariencia. Es una elección ideal para mejorar la mandíbula, que involucra darle forma de manera precisa, ya sea removiendo hueso para reducir el tamaño o una mentoplastia para afilar el mentón. Estos procedimientos mejoran la armonía del rostro de los pacientes que tienen una mordida saludable y funcional; es una solución enfocada a aquellos que buscan definir la apariencia de su cara.
Article image
Article image
A diferencia del contorno mandibular, que se enfoca en alterar la apariencia, la cirugía ortognática es un procedimiento correctivo que se usa para tratar diferentes problemas funcionales y estructurales como la maloclusión, o mordida irregular. Esta consiste en mover la mandíbula a una nueva posición para arreglar la función de la mordida, lo que a la vez ayuda a masticar, hablar y respirar. La cirugía ortognática trata a fondo la estructura ósea; el contorno mandibular pule el exterior.
Un cirujano maxilofacial calificado es esencial para guiarlo en esta elección. Realizan una evaluación diagnóstica usando imagenología avanzada para encontrar la causa de sus preocupaciones. Si su mordida está alineada y el problema es meramente estético, le recomendarán contorno mandibular. Sin embargo, si sufre de una desalineación severa que impacta la funcionalidad, puede que la cirugía ortognática sea la solución necesaria. La experiencia y conocimientos del cirujano le ayudarán a recibir un plan personalizado que le brindará una mordida funcional y saludable, junto a una mejora estética para su rostro.
Article image
Para mas información mira este video
Palabras clave: Contorno mandibular, cirugia ortognatica, mentoplastia, maloclusion, diagnostico, funcionalidad, estetica.
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo