Cirugía ortognática

Este es un procedimiento complejo en el cual se cambia de posición la mandíbula para corregir deformidades. Esta cirugía puede mejorar el masticar, el habla y la respiración al mismo tiempo que mejora la simetría en la mandíbula.
Imagen ilustrativa de cirugia ortognatica
Esta cirugía ayuda a corregir deformidades como mordida abierta, prognatismo mandibular y mandíbula retraída. Dependiendo del tipo de corrección es la técnica utilizada. La cirugía se realiza con anestesia general y consiste en realizar una incisión en las encías para mover los huesos maxilares a la posición deseada. Algunos pacientes podrían requerir un tratamiento de ortodoncia para mejorar la alineación de los dientes.
Tiempos aproximados
Hospitalización
7 días
Recuperación
3 semanas
Beneficios
Alivia el dolor
Mejora el habla
Mejora la simetría facial
Alinea los dientes y la mordida
Rango de precios*
Los precios fluctúan entre $110,000 – $140,000 mil MXN.
Incluye*
Hospitalización
Honorarios médicos
Cirugía ortognática preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cirugía ortognática?
Este procedimiento se recomienda en pacientes que después de otros tratamientos no han obtenido los resultados deseados. Los pacientes normalmente presentan dolor en la mandíbula, problemas al masticar o tienen mordida abierta. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante la cirugía estarás dormido, por lo que no sentirás dolor. Después del procedimiento puedes presentar dolor leve, inflamación y entumecimiento en la mandíbula.
¿Es necesaria una dieta especial después de la cirugía?
La dieta depende en el grado del procedimiento. En cirugías simples comenzarás con líquidos, después con alimentos blandos hasta cambiar a alimentos sólidos. En cirugías más complejas solo podrás ingerir líquidos y comida en puré. Recomendamos consultar con el especialista que tipo de dieta tendrás que llevar.
¿Cuánto tiempo dura la recuperación?
La recuperación puede variar entre dos o tres meses. Después de seis semanas de la cirugía el especialista podría colocar frenos durante la recuperación para terminar de alinear los dientes.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.