Maxilofacial

Los procedimientos maxilofaciales son utilizados para diagnosticar y tratar condiciones que afectan la boca, mandíbula y rostro de los pacientes. Para poder realizar estos procedimientos los odontólogos cursan 4 años adicionales a sus estudios para especializarse en Cirugía Oral y Maxilofacial.

La cirugía maxilofacial tiene una gran variedad de usos, pueden ser empleados por razones cosméticas o para mejorar la salud en general.
Beneficios de la cirugía maxilofacial
Los procedimientos maxilofaciales se enfocan en la mandíbula y estructura facial. En general los beneficios más comunes al realizase este tipo de cirugía son:
Minimiza los dolores de cabeza
La mandíbula desalineada puede ocasionar dolores de cabeza constantes. La cirugía de mandíbula puede ayudar a aliviar el dolor.
Facilita el comer y masticar
Problemas en la mandíbula limitan la capacidad de abrir la boca, dificultando acciones como masticar y pasar la comida. La cirugía maxilofacial puede ayudar a aliviar esos problemas.
Mejora el habla
Especialmente en niños, el tener los dientes y mandíbula desalineada puede afectar la pronunciación de ciertas palabras.
Alivia problemas al dormir
Algunas personas aliviaron los problemas al dormir causados por apnea obstructiva del sueño.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Maxilofacialistas en México

Dr. Roberto Prado
Mazatlán, Sin.
Dr. Ricardo Lara
Mexicali, B.C.
Dr. Alejo F. Villarreal
Piedras Negras, Coah.