Mitos sobre curas para las hemorroides

Doctores Especialistas en February 27, 2025. Visite las redes sociales del autor
Las hemorroides o almorranas son venas que se hinchan dentro o fuera del recto o ano y pueden causar una variedad de molestias, estas pueden ocurrir debido a distintas razones como esfuerzo excesivo al momento de evacuar, estreñimiento, durar mucho tiempo sentado en el baño, por la presión durante el embarazo y por algunas enfermedades. Existen diferentes tratamientos, algunos de los cuales pueden ser remedios caseros que ayudan con el dolor leve y la inflamación; sin embargo, en ocasiones puede ser necesaria atención médica para tratarlas.
Article image
Article image
Por el internet circulan un sinfín de remedios que dicen curar las hemorroides, pero algunos podrían ser más dañinos que beneficiosos, ya que no cuentan con respaldo científico sobre su efectividad, y realizarlos sin moderación o cuidado podría resultar contraproducente. Algunos de estos son:
Ajo:
Mientras que el ajo tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, su uso directo en las hemorroides no se recomienda dado que puede causar irritación en la piel y, dado que las hemorroides no son causadas por microorganismos, no sería efectivo en este aspecto.
Vinagre de manzana:
Este líquido también cuenta con propiedades antimicrobianas y puede ayudar a reducir la inflamación; sin embargo, al ser naturalmente ácido, si no se diluye de la manera correcta, puede causar irritación y ardor en la piel
Baños de sol:
Se cree que la exposición al sol puede ayudar a la circulación y que el aumento de la temperatura puede aliviar el dolor en el área. Mientras que en algunos casos se puede conseguir aliviar el dolor temporalmente, el exponerse excesivamente al sol puede causar quemaduras, daño a la piel y aumentar el riesgo de cáncer.
Enjuagues con agua salada:
Mientras que los baños de agua salada tienen una variedad de beneficios, estos no pueden curar una hemorroide directamente, solo aliviar los síntomas. Y si se usa una concentración muy alta de sal o una temperatura muy alta, puede causar irritación en la piel.
Ungüentos mentolados para la tos:
Se puede pensar que, debido a los ingredientes que estos ungüentos contienen, podrían ayudar a tratar una hemorroide, pero estos solo lograrían dar un alivio temporal y pueden causar irritación o daños en la piel. También si se usan en heridas sangrantes o abiertas, podrían agravar los daños
Con semejante variedad de remedios caseros que no cuentan con estudios o respaldos científicos es mejor evitar confiar en estos remedios y atenderse directamente con un especialista, este podría orientarlo sobre que métodos le ayudaran en su caso y le informara si usted podría necesitar algún procedimiento para tratar las hemorroides.
Article image
Interesado en saber mas? mira este video
Si sufres de hemorroides, este producto puede ayudarte
Palabras clave: hemorroides, tratamientos, remedios caseros, ajo, vinagre de manzana, baños de sol, enjuagues, ungüentos mentolados, irritación, especialistas.
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo