Guadalajara, Jal. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Guadalajara

La cirugía bariátrica es la solución ideal para las personas afectadas por la obesidad. Existen diferentes métodos para ayudar al paciente alcanzar sus objetivos deseados.

El cirujano bariatra de Guadalajara se especializa en ofrecer a cada paciente el cuidado y atención que se merecen. El doctor evalúa el índice de masa corporal (IMC) y la salud general de los candidatos para poder determinar que procedimiento es mejor.

Procedimientos bariátricos más comunes en Guadalajara

Bypass gástrico

Esta cirugía consiste en dividir el estómago en una bolsa más pequeña y conectarla directamente al intestino delgado, esto para que los alimentos pasen directamente al intestino.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Cruce duodenal

El cruce duodenal es un método rápido y eficaz para la pérdida de peso. Con este procedimiento se limita la cantidad de alimento que se ingiere y se reduce la absorción de nutrientes.
Cruce duodenal
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

Esta cirugía para bajar de peso retira aproximadamente el 80% del estómago reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos y calorías absorbidas.
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Procedimientos laparoscópicos en Guadalajara

Una laparoscopía se utiliza en la mayoría de las cirugías bariátricas y gastrointestinales. A comparación de una cirugía tradicional las cicatrices que quedan son menos visibles y los tiempos de recuperación más rápidos.

Cirugía antireflujo

Hernias hiatales, obesidad y ciertos alimentos pueden provocar acidez y reflujo estomacal. Con esta cirugía el esófago se envuelve para prevenir que el ácido regrese e irrite el esófago.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de hernia

La única forma de reparar una hernia es a través de una cirugía. El bulto o protuberancia se regresa a su lugar y el músculo débil se refuerza con una malla.
Cirugía de hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

Cuando el apéndice se inflama o tiene apendicitis, es importante removerlo para prevenir complicaciones mayores. Esta cirugía se puede hacer como abierta o con laparoscopía.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

Una colecistectomía se utiliza para tratar cálculos biliares y sus complicaciones. La cirugía se puede realizar a través de una incisión de 12 cm o con laparoscopía que solo se necesita 4 incisiones pequeñas.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 semana
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Cirugía bariátrica
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.