Cirugía bariátrica

El cirujano bariatra es el encargado de ver las causas, prevención y tratamiento de la obesidad y control de peso, ya sea por genética o por malos hábitos alimenticios. Este tipo de cirugía se realiza generalmente en pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 y se les dificulta bajar de peso.

El bariatra como médico puede hacer una evaluación exhaustiva y determinar cuál es el mejor método para llevar un estilo de vida más saludable.
Beneficios de la cirugía bariátrica
Ayuda a llevar un mejor control de la diabetes
Un estudio realizado por la Clínica Cleveland demostró que pacientes con obesidad y diabetes tipo 2 llevaron un mejor control de su diabetes después de una cirugía bariátrica.
Mejora la salud cardiovascular
Una cirugía bariátrica puede ayudan a reducir el riesgo de un derrame cerebral, enfermedad de las arterias coronarias, presión arterial y a reducir los niveles de colesterol, mejorando la salud general del paciente.
Ayuda con la depresión
Muchas personas que sufren de obesidad pueden sentirse deprimidas debido a problemas de salud relacionados con la obesidad. El perder peso puede mejorar su salud general impactando en el aspecto emocional y su autoestima.
Elimina los problemas de apnea del sueño
En la mayoría de los casos, al lograr bajar de peso y el mantener el peso recomendado ayudó a eliminar el uso de máquinas de CPAP antes de dormir.
Alivia el dolor articular
El sobrepeso provoca tensión y dolor constante en las articulaciones, el bajar de peso ayuda a aliviar el estrés y mejorar la movilidad de las mismas.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Bariatras en México

Dr. Alejandro G. Flores
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. José Jimenez
Guadalajara, Jal.
Dr. César Gálvez
Mazatlán, Sin.
Dr. Armando Guerrero
Monterrey, N.L.
Dr. Abelardo Osuna
Nuevo Laredo, Tamps.
Dr. Arnulfo G. Rosales
Piedras Negras, Coah.
Dr. Edgar Lacunza
Tijuana, B.C.