Hermosillo, Son. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Hermosillo

El cirujano bariatra se enfoca en la prevención, tratamiento quirúrgico de la obesidad y control de peso, ya sea por genética o por malos hábitos alimenticios. Actualmente existen múltiples técnicas de mínima invasión que ayudan a los pacientes a mejorar su salud general.

Obtén la cirugía que deseas para bajar de peso con el mejor especialista en Hermosillo. El cirujano bariatrico cuenta con las certificaciones, experiencia y habilidad para ofrecer a sus pacientes el tratamiento ideal para obtener los resultados deseados.

Procedimientos de cirugía bariátrica más comunes en Hermosillo

Balón gástrico

Este procedimiento no quirúrgico consiste en introducir a través del esófago 1 o 3 balones de silicona para disminuir la cantidad de alimentos ingeridos y la capacidad del estómago. A los seis meses, el balón se retira.
Balón gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 6 meses

Banda gástrica

Este procedimiento concite en colocar una banda de silicona en el estómago para disminuir su tamaño. La banda se ajusta de acuerdo a las necesidades del paciente.
Banda gástrica
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

Durante un bypass gástrico el cirujano divide el estómago en dos partes, la parte más pequeña se conecta a una parte redirigida del intestino, disminuyendo las calorías y nutrientes absorbidos.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

La cirugía de manga gástrica consiste en reducir la capacidad del estómago al retirar el 80% del mismo. Se puede esperar una pérdida de peso de entre un 60% y 70%.
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

Esta es una técnica más nueva del bypass gástrico. En el mini bypass, el estómago se divide en dos partes; una pequeña que alacena los alimentos y una más grande que conserva los jugos gástricos. Después utilizando técnicas menos invasivas, una sección del intestino se conecta al estómago.
Mini bypass gástrico
Procedimiento: 90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Hermosillo

Una cirugía laparoscópica es menos invasiva a comparación de una cirugía abierta. Entre sus beneficios está una rápida recuperación y cicatrices más discretas. Una laparoscopia consiste en realizar una o cuatro incisiones de 0.5 centímetros en el abdomen por las cuales se introduce una cámara e instrumentos quirúrgicos que permiten realizar cirugías bariátricas e intestinales.

Cirugía antireflujo

El reflujo gastroesofágico sucede cuando el ácido estomacal regresa por el esófago hasta llegar a la boca, ocasionando acidez y sensación de ardor. La cirugía consiste en incrementar la presión en la parte baja del esófago para prevenir que el acido regrese.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de hernia

La cirugía de hernia consiste en regresar la protuberancia de tejido u órgano a su lugar. La parte débil de la pared muscular se puede reforzar con una malla para prevenir que la hernia salga nuevamente. Las hernias más comunes son inguinal, hiatal y umbilical.
Cirugía de Hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

La extracción del apéndice o apendicetomía se realiza para extraer el apéndice cuando este presenta inflamación o infección.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

La extracción de la vesícula se puede realizar cuando esta deja de funcionar correctamente o presenta dolor intenso a causa de cálculos biliares.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos bariatras certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.