Toluca, Edo. Méx. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Toluca

El cirujano bariatra se especializa en la prevención y tratamiento de la obesidad y enfermedades metabólicas. Con ayuda de diferentes procedimientos los pacientes pueden reducir el exceso de peso, controlar su diabetes y mejorar su salud cardiovascular.

La clínica bariátrica de Toluca, cuenta con un cirujano certificado, tecnología de punta e instalaciones modernas. Los pacientes pueden obtener precios asequibles y excelente calidad en procedimientos para bajar de peso.

Procedimientos de cirugía bariátrica más comunes en Toluca

Balón gástrico

El balón gástrico es un procedimiento no quirúrgico para bajar de peso que consiste en introducir al estómago 2 o 3 balones de silicona para reducir la cantidad de alimentos ingeridos.
Balón gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 3 días

Banda gástrica

Una banda gástrica se coloca alrededor del estómago para reducir la cantidad de alimentos ingeridos. La banda se puede ajustar de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Banda gástrica
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

Este procedimiento consiste en dividir el estómago en dos partes; una pequeña que almacena los alimentos y una más grande que se conserva los jugos gástricos. Después, la parte inferior del intestino se conecta a la parte pequeña del estómago, ayudando a que los alimentos se digieran completamente.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

La manga gástrica es un método menos invasivo para reducir de peso. La cirugía consiste en retirar el 80% del estómago y ayudar a reducir la cantidad de alimentos y calorías ingeridas.
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

Este procedimiento es un método más simple que el bypass gástrico. Al igual que con el bypass, el estómago se divide en dos partes, pero el intestino se conecta con una técnica menos invasiva.
Mini bypass gástrico
Procedimiento: 90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Toluca

La cirugía laparoscópica es un método utilizado para realizar procedimientos mínimamente invasivos. A través de dos o cuatro incisiones de .5 cm en el abdomen, se pueden introducen una cámara e instrumentos especiales que permiten realizar cirugías bariátricas e intestinales.

Cirugía antireflujo

El reflujo ocurre cuando los ácidos estomacales regresan por el esófago y causan acidez en la garganta y ardor en el pecho. Para evitar esta condición el esófago se envuelve para reforzar e impedir que los ácidos regresen.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de Hernia

Una hernia se presenta cuando un órgano sobresale por la pared muscular creando un bulto. La única forma de regresar el órgano a su lugar es con cirugía y reforzando el musculo con una malla. Las hernias más comunes son: hiatal, inguinal y umbilical.
Cirugía de Hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

Esta cirugía se realiza para extraer el apéndice cuando este presenta inflamación o hinchazón. Dependiendo de la condición o gravedad del apéndice, el procedimiento se puede hacer como cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

Una colecistectomía es la extracción quirúrgica de la vesícula para prevenir condiciones más severas a causa de cálculos biliares u otras condiciones. El procedimiento se puede realizar como cirugía abierta o como cirugía laparoscópica.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos bariatras certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.