Monterrey, N.L. / Cardiología

Procedimientos cardiológicos en Monterrey

Un cardiólogo o cirujano cardiovascular se especializa en el tratamiento quirúrgico de enfermedades y condiciones que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, tales como defectos cardíacos congénitos, arritmias, enfermedades coronarias e hipertensión.

Obtén precios asequibles en la cirugía que necesitas con el cirujano cardiovascular en Monterrey. El especialista cuenta con las certificaciones y experiencia para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento y abordaje quirúrgico para ayudarlos a aliviar su condición.

Procedimientos cardiológicos más comunes en Monterrey

Ablación cardiaca

Una ablación cardiaca es un procedimiento en el cual se realizan pequeñas cicatrices al tejido del corazón para ayudar a bloquear las señales eléctricas anormales. La ablación se realiza a través de un catéter que se introduce a una vena o arteria desde la ingle.
Ablación cardiaca
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 1 semana
Total: 6 meses

Angiografía coronaria

La angiografía coronaria es un procedimiento de diagnóstico por imágenes que ayuda al cardiólogo a ver los vasos sanguíneos de su corazón para detectar bloqueos y vasos estrechos que afectan el flujo de sangre.
Angiografía coronaria
Procedimiento: 30 min.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 semana

Angioplastia

Una angioplastia se realiza para restaurar el flujo de sangre afectado por un bloqueo o estrechamiento de las arterias. En algunos casos se puede colocar una malla para evitar que la arteria se obstruya nuevamente.
Angioplastia
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 día
Recuperación: 1 semana
Total: 1 semana

Bypass coronario

El bypass coronario se realiza en pacientes con bloqueos en la arteria coronaria. Durante el procedimiento el especialista extrae una vena sana de otra parte del cuerpo. Esta nueva vena, se conecta en la parte superior e inferior de la arteria afectada, ayudando a restablecer el flujo de sangre.
Bypass coronario
Procedimiento: 6:00 hrs.
Hospitalización: 7 dias
Recuperación: 4 semanas
Total: 12 semanas

Cirugía valvular

La cirugía puede ser de reparación o reemplazo. Ambos métodos tienen como objetivo prevenir complicaciones más severas y restaurar el flujo de sangre que va del corazón al cuerpo.
Cirugía valvular
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 30 min.
Recuperación: 4 semanas
Total: 2 meses

Ecocardiograma

El ecocardiograma es un tipo de prueba que permite ver el movimiento, tamaño y fuerza de bombeo del corazón. Durante la prueba, el especialista utiliza ondas de alta frecuencia que se pueden ver en un monitor.
Ecocardiograma
Prueba: 30 min
Recuperación: Inmediata

Electrocardiograma

También conocido como EGC, el electrocardiograma mide las señales eléctricas del corazón y su ritmo. Ayudando a detectar problemas como arritmias o ataques cardíacos.
Electrocardiograma
Prueba: 30 min
Recuperación: Inmediata

Marcapasos

El marcapasos se coloca para tratar problemas de ritmo y frecuencia cardiaca. El procedimiento consiste en colocar un electrodo en el corazón y un generador de pulso que envía pulsos eléctricos para mejorar la frecuencia cardiaca.
Marcapasos
Procedimiento: 2:00 hrs.
Hospitalización: 1 day
Recuperación: 7 dias
Total: 4 semanas

Prueba de esfuerzo

Esta prueba se utiliza para evaluar cómo funciona el corazón durante actividad física y detectar problemas con el flujo sanguíneo. Durante la prueba, caminas sobre en máquina de correr que aumenta su velocidad y elevación.
Prueba de esfuerzo
Prueba: 1:00 hr.
Recuperación: Inmediata

Reparación endovascular

La reparación endovascular consiste en colocar una malla metálica (stent) en una aneurisma. La malla ayuda a fortalecer la parte débil y prevenir una ruptura de la arteria. Existen dos tipos de cirugía; reparación abierta o reparación endovascular (EVAR).
Reparación endovascular
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 5 – 7 dias
Recuperación: 6 semanas
Total: 3 meses

Reemplazo de válvula aórtica transcatéter – (TAVI o TAVR)

También conocido como TAVI, este procedimiento mínimamente invasivo ayuda a restaurar el flujo de sangre afectado por estenosis aortica severa. Durante el procedimiento el cirujano cardiovascular introduce por el vaso sanguino una válvula que se coloca sobre la válvula afectada.
TAVI/TAVR
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 – 7 dias
Recuperación: 5 dias
Total: 3 meses
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos cardiovasculares certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.