Cirujanos cardiovasculares certificados

Los cardiólogos o cirujanos cardiovasculares, se especializan en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades o condiciones que afectan al corazón y vasos sanguíneos (sistema cardiovascular). En México la formación para convertirse en cardiólogo es riguroso, ya que se necesitan más de 10 años de estudios y entrenamiento.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en México y Estados Unidos, independientemente del género y etnicidad. Se estima que alrededor del 47% de adultos actualmente sufren de presión arterial alta y colesterol.

Beneficios de acudir al cardiólogo

Ayuda a prevenir ataques al corazón o derrame cerebral
Detección temprana y tratamiento oportuno ayudan a minimizar ataques al corazón. Personas con antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares, diabetes, presión alta o colesterol, son más propensas a sufrir alguna enfermedad cardiovascular.
Conoce tus números
Lleva registro de tus números saludables; colesterol, presión arterial, glucosa e índice de masa corporal (IMC). El conocer tus números es una buena forma de mantener al corazón saludable, especialmente si se tienen antecedentes familiares de enfermedades cardiovasculares.
Cuidado preventivo
Llevar un estilo de vida saludable, identificar los síntomas y acudir por lo menos una vez al cardiólogo puede ayudar a prevenir y minimizar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Cardiologia Doctores Especialistas

Cardiológos en México

Dr. Mario Gómez
Ciudad de México, CDMX
Dr. José P. Salas
Guadalajara, Jal.
Dr. José M. Morales
Mérida, Yuc.
Dr. José R. García
Monterrey, N.L.
Dr. Ricardo Allende
San Luis Potosí, SLP.
Artículos recientes
Cardiólogo intervencionista en Mazatlán
Autor Kurt Schaefer en octubre 12, 2021
Imagen del Articulo