Verrugas generales
Las verrugas son lesiones en la piel en forma granular o alargadas cuya resección es por un procedimiento realizado con anestesia local con recuperación inmediata. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Cirugía de absceso
Un absceso es una infección complicada que presenta un acumulo de líquido de pus dentro de la piel que requiere el drenaje y retiro del tejido infectado. El tratamiento varía de la gravedad el cual se puede realizar mediante anestesia local en sala de curaciones o resección de absceso en sala de quirófano con anestesia regional. De acuerdo a la severidad, en casos leve a moderado el paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Cirugía de fistulas anales
Una fistula anal es un túnel que comunica la parte interna del recto o ano con la piel, presentando infección en la zona de piel con salida de líquido purulento o pus de la herida. El tratamiento quirúrgico consiste en la resección del trayecto o túnel de la fistula interna y externa, con retiro del tejido infectado y cierre de la fistula. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Cirugía para eliminar verrugas anales
Las verrugas se identifican por ser pequeñas protuberancias del color de la piel y con una apariencia parecida a una coliflor. Pueden ocasionar hinchazón, comezón, sensación de malestar y sangrado durante las relaciones sexuales. El procedimiento requiere resección de las verrugas de forma quirúrgica, lo cual, dependiendo de la gravedad, este procedimiento puede hacerse con anestesia local sala de curaciones, o en quirófano bajo anestesia regional. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Cirugía estética anal para eliminación colgajos cutáneos del ano
Los colgajos cutáneos con elongaciones de la piel del ano, lisas que tienen origen benigno que no afecta la funcionalidad del ano. No obstante, puede ocasionar molestias tipo irritación, comezón o a nivel estético en los pacientes. Su manejo requiere la resección del exceso de piel de forma quirúrgica realizándose con anestesia local sala de curaciones. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Colonoscopias
Una colonoscopia es la exploración de todo el intestino grueso, mediante un colonoscopio (cámara especializada) que se introduce vía rectal, que permite la visualización directa de todo el intestino grueso y los últimos 15 cm del intestino delgado. Se realiza bajo sedación por anestesiólogo en sala de endoscopia y el paciente se encuentra dormido durante el procedimiento. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Colectomías
Es un procedimiento quirúrgico en el que se extirpa todo el colon o parte de este por presentarse problemas de tipo benigno como divertículos, obstrucción intestinal, torsión del colon o infecciones. O resección del colon por problemas malignos como tumoración de colon o recto.
Cirugía para quiste pilonidal
El quiste pilonidal es un quiste o cavidad que se forma en el pliegue intergluteo o zona del coxis, el cual puede presentar datos de infección y formación de absceso el cual requiere drenaje. El tratamiento requiere la resección quirúrgica del quiste y cierre de la herida. El paciente no requiere pasar la noche en el hospital, con alta a domicilio el día de la cirugía.
Reconexión intestinal (Cierre de ileostomía)
Una ileostomía es una abertura en la pared del abdomen (estoma) que conecta el intestino delgado con la piel del abdomen, permitiendo la salida del contenido intestinal a una bolsa recolectora. El cierre de una ileostomía requiere de una cirugía de reconexión intestinal que es conectar dos partes de intestino delgado usando una engrapadora intestinal para nuevamente presentar evacuaciones por el ano.