Los accesos vasculares son un procedimiento mediante el cual se hace una conexión entre el sistema sanguíneo del paciente y una máquina de hemodiálisis.
Causas más comunes
Estos accesos son necesarios para realizar un tratamiento de diálisis de sangre, este tratamiento es necesario para reemplazar la función de los riñones cuando estos no pueden hacerlo de forma correcta, esto puede ocurrir por insuficiencia renal, complicaciones metabólicas, infecciones, obstrucciones renales, condiciones hereditarias o daño a los riñones por medicamentos o sustancias.
Tratamientos y procedimientos
Existen tres tipos de acceso vascular, una fístula, un injerto y un catéter, los dos primeros consisten en conectar una arteria con una vena para que esta última se ensanche y pueda recibir las jeringas de la diálisis, el catéter es un tubo que se introduce en una vena del cuerpo para luego conectarlo a la máquina de diálisis.
El cirujano vascular en Guadalajara cuenta con la experiencia y conocimientos para realizar estos procedimientos, le ayudará a escoger el más apropiado de acuerdo a su caso. Él lo apoyará en todo momento del tratamiento para saber cómo cuidar de este acceso.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
Acceso vascular
|
1 hr.
|
2 - 6 semanas
|
Procedimiento:
1 hr.
Recuperación:
2 - 6 semanas
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.