Monterrey, N.L. - Cirugía vascular

Venas hinchadas en las piernas - Insuficiencia venosa crónica en Monterrey - Angiólogo

La insuficiencia venosa crónica es una afección que afecta a las venas, y ocurre cuando las venas de las piernas no pueden transportar la sangre de regreso al corazón de manera adecuada, lo que provoca la acumulación de sangre. Esto puede generar dolor, sensación de pesadez, hinchazón, cambios en la piel, calambres y ardor. Esta condición también puede dar lugar a la formación de varices en las piernas.

Causas más comunes

La principal causa de esta enfermedad es el mal funcionamiento de las válvulas venosas en las piernas, lo que lleva al estancamiento de la sangre. Otras causas incluyen daños en los vasos sanguíneos debido a coágulos, el envejecimiento, predisposición genética, alteraciones hormonales como las que ocurren durante el embarazo, la obesidad y permanecer de pie o sentado por períodos prolongados.

Tratamientos y procedimientos

El tratamiento de esta condición varía según su gravedad. Existen opciones no invasivas, como cambios en el estilo de vida y la terapia de compresión, así como opciones mínimamente invasivas, como la escleroterapia y los tratamientos con láser para cerrar las venas afectadas. En casos más graves, pueden ser necesarios procedimientos quirúrgicos como la flebectomía, la ligadura y la derivación de venas, o incluso un bypass.
Un cirujano vascular en Monterrey puede ayudarlo a tratar esta afección y sus causas. Especializado en el cuidado de las venas, cuenta con la experiencia y los conocimientos necesarios para brindarle apoyo y orientación en cada etapa de su tratamiento.
¡Contáctanos y agenda tu cita hoy mismo!
Cirugía
Procedimiento: 2 hrs.
Hospitalización: 2 - 4 hrs.
Recuperación: 4 semanas
Total: 6 – 12 semanas
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos vasculares certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.