Tratamiento de trastornos de la ovulación
en Hermosillo
- Clínica de fertilidad y reproducción asistida
Los trastornos ovulatorios son una de las causas más comunes de infertilidad femenina. Se presentan cuando el ovario no libera un óvulo de forma regular, lo que dificulta la concepción. Estas alteraciones deben ser tratadas por un especialista para encontrar la causa y establecer el mejor tratamiento.
Causas más comunes
Anovulación
Consiste en la ausencia de ovulación debido a un desequilibrio hormonal, lo que impide que el ovario libere un óvulo de forma regular, afectando las posibilidades de embarazo.
Insuficiencia ovárica prematura
Es una condición en la que los ovarios dejan de funcionar antes de los 40 años, lo que puede provocar infertilidad y síntomas similares a la menopausia.
Ovario poliquístico
Provoca un aumento en los niveles de andrógenos, lo que puede causar alteraciones en el ciclo menstrual, dificultad para ovular y otros signos como acné o aumento de vello corporal.
Tratamientos y procedimientos
El tratamiento puede comenzar con ajustes en la alimentación, el ejercicio y el manejo del estrés. En casos más severos, se utilizan medicamentos hormonales o procedimientos quirúrgicos para corregir la causa. Cuando es necesario, también se puede recurrir a técnicas de reproducción asistida.
En Hermosillo, el especialista en fertilidad está capacitado para brindar diagnósticos precisos y tratamientos personalizados, siempre enfocados en el bienestar y los objetivos reproductivos de cada paciente.
¡Llámanos hoy y obtén más información!
Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
Consulta
|
40 min.
|
Variable.
|
Procedimiento:
40 min.
Recuperación:
Variable.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.