Mazatlán, Sin. / Maxilofacial

Procedimientos de cirugía maxilofacial en Mazatlán

La cirugía maxilofacial se enfoca en las condiciones que afectan a la boca, rostro y mandíbula. Algunos pacientes son buenos candidatos para realizarse varios procedimientos simultáneamente para mejorar su salud general y estructura facial.

El maxilofacial de Mazatlán ofrece la mejor calidad en el servicio, así como las técnicas más nuevas y confiables para ayudar a sus pacientes a obtener los resultados deseados.

Cirugías maxilofaciales más comunes en Mazatlán

All on 4

Los implantes all on four se utilizan para restaurar la función de varios dientes perdidos. Este procedimiento se recomienda en pacientes con poca estructura de hueso en la mandíbula.

All on 6

Este procedimiento utiliza seis implantes dentales para ayudar a soportar el set completo de dientes, ayudando a los pacientes a recuperar su confianza al sonreír y comer.

Injerto óseo

El injerto óseo se utiliza para incrementar la densidad y volumen del hueso mandibular. Normalmente se realiza para aumentar el soporte del implante dental. El injerto se puede obtener de materiales artificiales o de otro hueso del paciente.

Implantes zigomáticos

El implante zigomático se coloca directamente sobre el hueso cigomático, siendo la solución ideal para pacientes que perdieron todos sus dientes y cuentan con poca cantidad de hueso mandibular.

Cirugía ATM

La cirugía de la articulación temporomandibular consiste en aliviar el dolor generado al abrir y cerrar la boca.
Cirugía ATM
Procedimiento:90 min.
Hospitalización: 5 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 3 semanas

Cirugía de mandíbula - Ortognática

Esta cirugía se realiza para corregir problemas como mordida abierta y mandíbula retraída. El procedimiento consiste en mover los huesos maxilares a su posición correcta.
Cirugía de mandíbula
Procedimiento:5:00 hrs.
Hospitalización: 7 días
Recuperación: 3 semanas
Total: 3 meses

Cirugía de mejillas - Bichectomía

También conocida como bichectomia, es un procedimiento en el cual las bolsas de grasa acumuladas en las mejillas se extraen para obtener un rostro más alargado y delgado.
Cirugía de mejillas
Procedimiento:45 min.
Hospitalización: 3:00 hrs.
Recuperación: 5 días
Total: 2 semanas

Cirugía de mentón - Genioplastia

La cirugía de mentón o genioplastia se utiliza para corregir la proyección del mentón. Dependiendo del paciente el procedimiento puede ser reducción o aumento de mentón.
Cirugía de mentón
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 1 semana
Total: 3 semanas

Cirugía de nariz - Rinoplastia

La rinoplastia se utiliza para modificar la forma de la nariz ya sea con fines cosméticos o para corregir defectos congénitos o fracturas.
Cirugía de nariz
Procedimiento:3:00 hrs.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 2 semanas
Total: 6 meses

Cirugía para la apnea del sueño

Existen múltiples procedimientos para ayudar con la apnea del sueño. Usualmente consisten en hacer modificaciones dentro de la boca para ampliar las vías respiratorias.
Cirugía para la apnea del sueño
Procedimiento:2:00 - 4:00 hrs.
Hospitalización: 5 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 6 semanas

Extracción de terceros molares

Este procedimiento consiste en extraer las muelas de juicio. La extracción es muy sencilla y usualmente se realiza para prevenir que las muelas se impacten con dientes adyacentes.
Extracción de terceros molares
Procedimiento:45 min.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 7 días
Total: 2 semanas

Implantes de pómulos

Los implantes de pómulos se utilizan para añadir volumen a las mejillas, así como mejorar la simetría del rostro. Los implantes son fabricados con materiales compatibles con el cuerpo.
Implantes de pómulos
Procedimiento:1:00 hr.
Hospitalización: 2:00 hrs.
Recuperación: 3 semanas
Total: 6 meses

Liposucción de cuello

La liposucción de cuello se realiza para mejorar el aspecto del cuello. El procedimiento consiste en extraer el exceso de grasa y tejidos acumulados en el área.
Liposucción de cuello
Procedimiento:45 min.
Hospitalización: 3:00 hrs.
Recuperación: 3 días
Total: 3 semanas
¡Contáctanos para mayor información!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Maxilofacial
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.