Cd. de México, CDMX - Medicina física

Procedimientos de medicina física y rehabilitación en Ciudad de México

Fisioterapeuta en
                                    Ciudad de México
Las clínicas de medicina física y rehabilitación ayudan a mejorar la calidad de vida, el rango de movimiento y restaurar la función después de una lesión, cirugía o trastorno neurológico. Su enfoque no es quirúrgico ni invasivo, por lo que los pacientes pueden tener un tiempo de inactividad mínimo.
La clínica de rehabilitación en la Ciudad de México cuenta con las instalaciones y equipo para brindar procedimientos seguros e integrales que ayuden a los pacientes a mejorar su condición y calidad de vida. El plan de terapia está diseñado por un fisioterapeuta certificado y profesional.

Procedimientos de medicina física y rehabilitación más comunes en Ciudad de México

EPTE®(Electrólisis Percutánea Terapéutica Ecoguiada)

Es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. EPTE® es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costos sanitarios. El dispositivo cuenta con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud. La técnica Electrolisis Percutánea Terapéutica EPTE® está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.

NMP (Neuromodulación Percutánea ecoguiada)

La técnica de neuromodulación percutánea ecoguiada se define como la estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto de su trayecto o de un músculo en un punto motor con un objetivo terapéutico. (Valera & Minaya, 2016).
La aplicación se basa en la estimulación con una aguja de punción asociada a una corriente eléctrica de baja o media frecuencia buscando una respuesta sensitiva y/o motora al estimular el nervio periférico, y logrando una respuesta motora al estimular el punto motor (Valera & Minaya, 2016)

Punción seca

Es el uso de la punción sin la inyección de sustancias en el tratamiento de puntos gatillo miofasciales. La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que utiliza agujas de acupuntura para tratar ciertas dolencias, especialmente el síndrome de dolor miofascial, pero su similitud con la acupuntura termina aquí, no se deben confundir estas dos técnicas. Se define como una técnica semi-invasiva porque las agujas penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.  Para encontrarlo, la estimulación -comprensión, contracción, estiramiento, etc.- del músculo es vital, ya que si se produce dolor esto sugiere que existe un punto gatillo. La aguja se puede considerar una extensión de los dedos del fisioterapeuta, una técnica palpatoria más, gracias al efecto “varilla”: la aguja permite apreciar los cambios en la firmeza de los tejidos atravesados
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de fisioterapeutas y quiroprácticos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.