Fisioterapeutas y quiroprácticos certificados

Las clínicas de medicina física y rehabilitación utilizan técnicas no quirúrgicas y no invasivas para ayudar a los pacientes a mejorar su rango de movimiento y aliviar su dolor. Es habitual que un fisioterapeuta y un quiropráctico colaboren para diseñar un plan de tratamiento acorde a las necesidades y los objetivos de cada paciente.

Parte de su trabajo consiste en ayudar a mejorar la calidad de vida, restaurar la función y recuperar la independencia de los pacientes que padecen un trastorno neurológico o que acaban de sufrir una lesión, cirugía, o amputación. Aunque la fisioterapia y la quiropráctica tratan el dolor muscular con técnicas no invasivas, su enfoque es diferente.
Fisioterapia
Un fisioterapeuta es un especialista médico que tiene conocimientos de anatomía y kinesiología, lo que le permite centrarse en mejorar el movimiento y la fuerza del cuerpo mediante ejercicios, estiramientos y manipulación de las articulaciones.
Quiropráctico
Un quiropráctico también es un médico titulado, pero que se especializa en el sistema musculoesquelético y nervioso, de modo que trabaja en el alivio del dolor ajustando o manipulando las articulaciones que afectan la alineación completa del cuerpo.

Beneficios de la rehabilitación con fisioterapia o quiropráctica

Tiempo mínimo de reposo
Las clínicas de rehabilitación o fisioterapia ofrecen procedimientos no quirúrgicos con un tiempo de reposo mínimo.
Mejora la movilidad
Las sesiones de fisioterapia o quiropráctica pueden ayudar a fortalecer los músculos y articulaciones débiles. Por lo tanto, el equilibrio, la marcha y la amplitud de movimiento mejoran, mientras que se minimizan las posibilidades de sufrir un deterioro articular.
Puede prevenir cirugía
Tratamiento oportuno con un fisioterapeuta o quiropráctico después de un esguince o a una lesión deportiva puede ayudarte a sanar correctamente y evitar complicaciones. En los casos en los que se requiera una intervención quirúrgica, la rehabilitación prequirúrgica puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación después de la cirugía.
Ayuda a la recuperación tras una cirugía
La rehabilitación postquirúrgica se recomienda en pacientes que han sido sometidos a una cirugía de cadera, rodilla, hombro, columna o luego de un accidente cerebrovascular o un ataque cardíaco. La rehabilitación ayuda a recuperar la fuerza, la flexibilidad, así como mejorar el equilibrio y la marcha.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Medicina fisica Doctores Especialistas

Clínicas de medicina física y rehabilitación en México

Dra. Mariana Castro
Ciudad de México, CDMX
Dr. Jesus Enciso
Ciudad Juárez, Chih.
Dr. Antonio Gaona
Mexicali, B.C.
Solatium
Oaxaca, Oax.
Dr. Carlos Tirso
Puebla, Pue.