El Linfedema ocurre cuando el líquido linfático no se drena adecuadamente y se acumula, provocando hinchazón en los tejidos debajo de la piel. Aunque afecta mayormente las extremidades, también puede afectar otras áreas del cuerpo. Esto puede resultar en problemas como piel más gruesa, celulitis o úlceras debido a la inflamación.
Causas más comunes
El linfedema puede desarrollarse por enfermedades cardiovasculares o trombosis, pero es especialmente común que surja tras cirugías que lastiman o eliminan los ganglios linfáticos, tales como la extracción de tumores.
Tratamientos y procedimientos
Los tratamientos consisten en mantener la zona afectada en buen estado, se recurren a ejercicios y fisioterapia, que ayudan a mejorar la circulación del líquido linfático.
El linfedema no tiene que ser parte de tu rutina. Consulta con el ortopedista de Querétaro y encuentra una solución efectiva.
Tiempos aproximados |
Sesión |
Recuperación |
Tratamiento
|
1:00 hr.
|
Variable
|
Sesión:
1:00 hr.
Recuperación:
Variable
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.