Especialistas y guía de turismo médico en Culiacán

Culiacán es una ciudad ubicada en la región noroeste de México. Es la ciudad más grande del estado y es conocida por su rica historia, patrimonio cultural y su fuerte sentido de comunidad e identidad cultural. Podrás encontrar una serie de museos, galerías de arte y centros culturales, así como varios monumentos y puntos de interés importantes.
Clima local: 21.21 °C
Culiacán se encuentra está rodeada de hermosos paisajes naturales, que incluyen la Sierra Madre Occidental y varias playas cercanas. También es famosa por su gastronomía, especialmente sus platillos de mariscos, y se considera uno de los mejores lugares en México para probar la cocina tradicional sinaloense.

Culiacán tiene un clima tropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos cálidos y secos. La temperatura promedio oscila entre 25°C (77°F) y 30°C (86°F) durante todo el año, siendo los meses más cálidos de junio a septiembre. La temporada de lluvias es de junio a octubre, siendo agosto el mes más lluvioso, y la temporada seca es de noviembre a mayo.

Culiacán, al igual que otras ciudades en México, ofrece servicios de turismo médico a pacientes internacionales que buscan tratamientos médicos asequibles y de calidad. La ciudad cuenta con varios hospitales y clínicas modernas y bien equipadas que ofrecen una amplia gama de especialidades médicas. El costo de los tratamientos y procedimientos médicos en Culiacán es significativamente más bajo que en otros países, lo que lo convierte en una opción atractiva para los turistas médicos.

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN) y puedes pagar en efectivo, tarjetas de crédito/débito en la mayoría de los restaurantes y establecimientos. Si viajas con divisa internacional te recomendamos visitar una casa de cambio o un cajero automático para convertir tu moneda en pesos mexicanos.

Doctores especialistas en Culiacán

Cirugía bariátrica
Fertilidad
Ginecología
Oftalmología

Planea tu viaje

Información general de Culiacán

Available parking icon

*Buena

Wheelchair accessibility icon

*Buena

Wi-Fi available icon

*Buena

Cellular reception available icon

*Buena

*Principales puntos de atracción turística y lugares sugeridos.

Información sobre Embajadas, Consulados o Agencias Consulares para ciudadanos estadounidenses y canadienses.

En caso de emergencia o asistencia general a ciudadanos, comuníquese con la embajada, consulado o agencia consular más cercana.
Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo
Monterrey, Esqueda 141, El Centenario, 83260 Hermosillo, Son.
Asistencia a ciudadano estadounidense
Desde México:
Tel: (55) 8526 2561
Desde Estados Unidos :
Tel: 1-844-528-6611
Consulado General de Canadá en Mazatlán
Blvd. Marina Mazatlán 2302-Office 41, Marina Mazatlán, 82103 Mazatlán, Sin.
Asistencia a ciudadano canadiense
Desde México:
Tel: 669-913-7320
Desde Canadá :
Tel: 011-52- 669-913-7320

Consejos de seguridad

Recomendamos tomar las mismas precauciones que tomarías al visitar cualquier ciudad nueva, como evitar caminar o viajar tarde por la noche y estar atento a su entorno en todo momento.

Aeropuerto

La mayoría de los vuelos internacionales desde los Estados Unidos o Canadá hacia el Aeropuerto Internacional de Culiacán (CUL) son vuelos con escalas. El aeropuerto se encuentra a aproximadamente 12 km (7.5 millas) al suroeste del centro de la ciudad y es fácilmente accesible en taxi o auto de alquiler. Cuenta con una variedad de servicios e instalaciones, incluyendo tiendas, restaurantes y agencias de alquiler de autos.
Vuelos a Culiacán
Tijuana - 2:05 Hrs.
Monterrey - 1:30 Hrs.
Guadalajara - 1:25 Hrs.
Ciudad de México - 2:05 Hrs.

Cómo moverse en la ciudad

Los visitantes pueden usar taxis, transporte por plataforma y transporte público como autobuses y el sistema de tren ligero local. También es posible alquilar un auto, pero los visitantes deben estar al tanto del tráfico y los desafíos de estacionamiento en la ciudad.

Hoteles y agencias de viaje

Puedes encontrar diferentes hoteles o resorts que se ajusten a tu presupuesto. Adicional, en nuestra sección de servicios podrás encontrar recomendaciones de alojamiento, así como agencias de viaje que te ayudarán a planear tu viaje médico.

¿Qué hacer?

Informacion adicional

Atracciones en Culiacán
Casa de la Cultura
Catedral de Nuestra Señora del Rosario
Jardín botánico Culiacán
Museo Regional de Sinaloa
Lugares cerca de Culiacán
Cosalá - 166 km.
Mazatlán - 220 km.
Los Mochis - 214 km.
Guadalajara - 690 km.
Toma en cuenta que la duración del viaje en vehículo puede variar debido a factores como el tráfico, las condiciones de la carretera y otras variables. Además, es posible que sea necesario utilizar un vehículo especializado, como un 4x4 o un barco, para llegar a determinados lugares.
Atracciones en Culiacan
Atracciones en Culiacan
Atracciones en Culiacan

Eventos

Eventos en Culiacan

Festival del Globo

Globos aerostáticos
Fecha: Abril
Lugar: Narnia, Imala
Eventos en Culiacan

Feria Ganadera de Culiacán

Feria
Fecha: Noviembre
Lugar: Feria Ganadera de Sinaloa
Eventos en Culiacan

Festival de Rock

Festival de música
Fecha: Noviembre
Lugar: Varia por evento
Obtén más información sobre los eventos en su sitio web oficial o redes sociales.