Especialistas y guía de turismo médico en Los Algodones

(Ciudad fronteriza con Andrade, Cal.)
A solo 12 millas al sur de Yuma, Arizona, encontrarás la famosa ciudad de Los Algodones, aunque es posible que la conozcas por su otro nombre: Molar City. En este pequeño pueblo, puedes encontrar una de las mayores concentraciones de cirujanos dentales en todo el mundo. Pero en Algodones no solo hay dentistas, a medida que la ciudad continúa desarrollándose, cada vez más médicos de diferentes especialidades han establecido su práctica.
Clima local: 39.77 °C
Llegar a Los Algodones no es complicado, ya que puedes cruzar la frontera fácilmente en tu coche o a pie, y debido a su pequeño tamaño, moverte será realmente sencillo. Incluso puedes estacionar tu coche en el lado estadounidense de la frontera, asistir a tu cita, explorar la ciudad por un rato y luego regresar a los Estados Unidos al final del día.

Las calles de Los Algodones están llenas de médicos, farmacias y restaurantes. Con solo caminar por la ciudad, podrás degustar algunos de los platillos mexicanos más deliciosos que puedas imaginar, y uno de los muchos vendedores ambulantes seguramente tendrá el souvenir perfecto para llevar a casa.

Debido a su ubicación, Los Algodones tiene el beneficio de estar muy cerca de algunas de las formaciones naturales más impresionantes de Yuma, como las Dunas de Arena Imperial, e incluso puedes pasar una tarde relajante en el Río Colorado. Con tu viaje a Algodones, obtendrás los mejores procedimientos médicos a precios increíbles, junto con un vistazo a lo mejor que México y los Estados Unidos tienen para ofrecer.

La moneda oficial es el peso mexicano (MXN) y puedes pagar en efectivo, tarjetas de crédito/débito en la mayoría de los restaurantes y establecimientos. Al ser ciudad fronteriza, algunos establecimientos aceptan pagos en USD, te recomendamos visitar una casa de cambio o un cajero automático para convertir tu moneda en pesos mexicanos para que puedas obtener una mejor tarifa.

Doctores especialistas en Los Algodones

Dentista

Planea tu viaje

Información general de Los Algodones

Available parking icon

*Buena

Wheelchair accessibility icon

*Buena

Wi-Fi available icon

*Buena

Cellular reception available icon

*Buena

*Principales puntos de atracción turística y lugares sugeridos.

Información sobre Embajadas, Consulados o Agencias Consulares para ciudadanos estadounidenses y canadienses.

En caso de emergencia o asistencia general a ciudadanos, comuníquese con la embajada, consulado o agencia consular más cercana.
Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana
Paseo de las Culturas s/n Mesa de Otay Delegación Centenario C.P. 22425 Tijuana, Baja California
Asistencia a ciudadano estadounidense
Desde México:
Tel: 664-748-0129
Desde Estados Unidos :
Tel: 1-844-528-6611
Consulado de Canadá en Tijuana
Germán Gedovius 10411-101 Condominio del Parque Zona Río 22320 Tijuana, Baja California Norte
Asistencia a ciudadano canadiense
Desde México:
Tel: 664-684-0461
Desde Canadá :
Tel: 011-52-664-684-0461

Consejos de seguridad

Si decides cruzar la frontera a pie, puedes caminar por la ciudad de forma segura, pero es posible que veas a algunas personas intentando que visites una clínica de menor calidad, te recomendamos que mantengas el rumbo y visites a uno de nuestros médicos.

Puentes internacionales

Tiempo aproximado para cruzar la frontera en horas pico. (4pm-6pm)
Los Algodones - Andrade
Vehicle: 15 min.
Pedestrian: 15 min.

Cómo llegar en automóvil

La mayoría de los pacientes que conducen a Los Algodones llegan por la autopista 186, en el lado estadounidense de la frontera encontrarás muchos estacionamientos de cobro dónde puedes estacionar tu automóvil de manera segura. Sólo recuerda que si decides conducir a la ciudad necesitarás una licencia de conducir válida y deberás consultar con tu seguro de auto si estás cubierto en México, y si no es así, puedes adquirir fácilmente un seguro de 1 día por alrededor de $10 USD al día.
Distancia a Los Algodones
Yuma, USA - 18.5 km.
Phoenix, USA - 185 km.
Mexicali, MEX - 58.4 km.
Puerto Peñasco, MEX - 178 km.

Aeropuerto

El aeropuerto más cercano está ubicado en Yuma, AZ. (YUM), desde allí puedes tomar un taxi, pero también puedes solicitar un Uber, solo recuerda programar tu recogida con anticipación, ya que el aeropuerto no cuenta con paradas de taxis.
Otras opciones de vuelo son Palm Springs (PSP), Phoenix Sky Harbor (PHX) y San Diego (SAN).
Vuelos a Yuma, AZ.
Dallas - 2:45 Hrs.
Phoenix - 50 min.

Cómo moverse en la ciudad

No importa si prefieres conducir o caminar; Es muy fácil moverse por la ciudad, pero si quieres conducir más de 20-30 kilómetros al sur de la frontera, necesitarás obtener un permiso de importación temporal en la oficina de aduanas.

Hoteles y agencias de viaje

Puedes encontrar diferentes hoteles o resorts que se ajusten a tu presupuesto. Adicional, en nuestra sección de servicios podrás encontrar recomendaciones de alojamiento, así como agencias de viaje que te ayudarán a planear tu viaje médico.

¿Qué hacer?

Informacion adicional

Atracciones en Los Algodones
Dunas de Cuervitos
Mercados
Tiendas
Restaurantes
Atracciones en Yuma
Historic Downtown
Yuma Territorial Prison
Sanguinetti House Museum
Imperial sand dunes
Center of the World
Lugares cerca de Los Algodones
Mexicali - 73 km.
Puerto Peñasco - 178 km.
Tecate - 217 km.
San Felipe - 273 km.
Bahía de los Ángeles - 603 km.
Toma en cuenta que la duración del viaje en vehículo puede variar debido a factores como el tráfico, las condiciones de la carretera y otras variables. Además, es posible que sea necesario utilizar un vehículo especializado, como un 4x4 o un barco, para llegar a determinados lugares.
Atracciones en Los Algodones
Atracciones en Los Algodones
Atracciones en Los Algodones

Eventos

Eventos en Los Algodones

Winter Visitors Welcome Festival

Festival
Fecha: Diciembre y Marzo
Lugar: Los Algodones
Eventos en Los Algodones

Winter Visitors Farewell Festival

Festival
Fecha: Diciembre y Marzo
Lugar: Los Algodones
Obtén más información sobre los eventos en su sitio web oficial o redes sociales.