¿Quiénes son candidatos para una bichectomia?

Doctores Especialistas en March 06, 2025. Visite las redes sociales del autor
Hoy en día se ha vuelto muy popular el lucir un rostro afilado y definido. En algunos casos esto se puede lograr mediante pérdida de peso y algunos tratamientos cosméticos, pero en otros es muy difícil perder la grasa que le da una forma redondeada al rostro. En estos casos se puede recurrir a un procedimiento quirúrgico llamado bichectomía, el cual consiste en remover almohadillas de grasa conocidas como bolsas de bichat, las cuales se encuentran en las mejillas y pueden dar al rostro una apariencia redondeada, al removerlas se puede obtener un rostro más refinado y con una apariencia más angular.
Article image
Article image
Los candidatos ideales para este procedimiento son aquellas personas con mejillas llenas o redondeadas y que desean una estructura facial más definida y una apariencia más joven. Se recomienda que las personas que buscan realizarse una bichectomía presenten buena salud, y expectativas realistas acerca de la operación.
Sin embargo, este procedimiento no se recomienda en todos los individuos, Ya que en los casos de personas cuyo rostro es naturalmente delgado o con tendencia a perder volumen facial con el tiempo, si se llega a realizar este procedimiento podría resultar en un aspecto no saludable, envejecido o demacrado. Adicionalmente, puede crear asimetrías y contornos no deseados en el rostro que pueden ser difíciles o imposibles de corregir.
También se recomienda que se realice solo en personas donde sus rasgos faciales han terminado de desarrollarse, por lo que no es una buena opción en el caso de adolescentes o adultos jóvenes cuyo rostro aún puede presentar cambios, lo que se vería afectado en caso de realizarse una bichectomia.
Como cualquier procedimiento quirúrgico, se recomienda consultarlo previamente con un especialista antes de someterse a una cirugía. Un especialista certificado como un cirujano plástico o maxilofacial puede ayudarle a evaluar su estructura facial, historial médico y metas de cambio de imagen para determinar si este procedimiento es adecuado para usted. Realizarse una bichectomía con una persona no calificada puede resultar en complicaciones, desde infecciones, cicatrizado excesivo o resultados no deseados. Por esto, escoger a un profesional calificado es importante para conseguir los resultados deseados mientras se mantienen sus metas y bienestar como la principal prioridad.
Article image
Mira este video para mas información.
Si planeas realizarte una bichectomía o algun otro procedimiento en el rostro este producto puede interesarte.
Palabras clave: bichectomía, rostro afilado, bolsas de bichat, cirugía, mejillas, estructura facial, salud, cirujano plástico, asimetrías, complicaciones, cirugia plastica
Si te ha gustado este artículo, ¡ayúdanos compartiéndolo!
Ad articulo