Cirugía plástica

La cirugía plástica se encarga de la reconstrucción y corrección de tejidos afectados por alguna enfermedad, trauma, defectos de nacimiento o con la finalidad de modificar el aspecto físico de los pacientes. Para que un cirujano plástico obtenga su licencia médica en México, después de haber concluido su especialidad tuvo que haber participado en mínimo 30 cirugías.
Imagen ilustrativa de una Abdominoplastía
Abdominoplastía
También conocida como cirugía de abdomen, este procedimiento consiste en eliminar el exceso de piel y tejido graso que se encuentra en el abdomen. Para obtener resultados más visibles, se puede combinar con otros procedimientos.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hr.
Recuperación
3 días
Abdominoplastía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una abdominoplastía?
Normalmente los candidatos para esta cirugía son hombres y mujeres que gozan de buena salud y buscan eliminar el exceso de piel abdominal. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento no sentirás dolor. Después de la cirugía podrás sentir dolor leve o inflamación. Si es necesario, el especialista te recetará medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación varía dependiendo de la cantidad de piel removida. Generalmente después de 2 o 4 días podrás regresar a tus actividades normales.
¿Cuánto duran los resultados?
Usualmente, los resultados son permanentes. Sin embargo, cambios en el peso puede ocasionar que la grasa se vuelva a acumular en el abdomen estirando nuevamente la piel.
Imagen ilustrativa de una Blefaroplastia
Blefaroplastía
La blefaroplastia consiste en remover el exceso de piel en los párpados. La cirugía se puede realizar en la parte inferior, superior o de ser necesario en ambos. Este procedimiento ayuda a obtener una apariencia más joven al eliminar bolsas y piel caída. En algunos casos mejora la visión al remover la piel que cae sobre la pupila.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
3 hrs.
Blefaroplastía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una blefaroplastía?
Candidatos a cirugía de párpados buscan mejorar su apariencia por motivos estéticos o condiciones médicas. Es recomendable acudir con un doctor especialista para una evaluación y determinar si eres candidato para cirugía.
¿La cirugía es dolorosa?
El procedimiento se hace bajo anestesia local, por lo que no sentirás dolor. Sin embargo, después de la cirugía podrías sentir una pequeña sensación de ardor.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación es corta, la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades en una semana y la inflamación ira disminuyendo a las dos semanas. Tendrás que acudir nuevamente con el especialista para que retire las puntadas.
¿Cuánto duran los resultados?
Los resultados generalmente son permanentes, sin embargo, la piel podría volver a caerse a medida que envejeces.
Imagen ilustrativa de una Cervicoplastía
Cervicoplastia
Cervicoplastia o lifting de cuello, es un procedimiento que ayuda a disimular los signos de envejecimiento al remover el exceso de piel y grasa acumulada en el cuello. Dependiendo de los resultados deseados la cirugía se puede combinar con una liposucción de cuello.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4:00 hrs.
Recuperación
7 días
Cervicoplastia preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cervicoplastia?
Los candidatos a cirugía gozan de buena salud y buscan mejorar la apariencia del cuello. Les recomendamos acudir con uno de nuestros especialistas para una evaluación.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor durante el procedimiento. Al finalizar la cirugía podrás sentir una leve molestia e inflamación.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación depende de cada persona y el grado de cirugía. Normalmente a las dos semanas los pacientes pueden regresar a sus actividades normales.
¿Cuánto duran los resultados?
La duración de los resultados varía dependiendo del paciente. Sin embrago, el proceso natural de envejecimiento puede causar que la piel se vuelva a estirar.
Imagen ilustrativa de una Cirugía de senos
Cirugía de senos
Mamoplastía o cirugía de senos son una serie de procedimientos utilizados para cambiar el tamaño, forma o bien, reconstruir el aspecto de los senos. Dependiendo de los resultados deseados la cirugía se puede combinar con un levantamiento de senos.
Los procedimientos más comunes son aumento, reducción y reconstrucción.
Aumento.
El aumento de senos es una cirugía utilizada para aumentar y mejorar el aspecto de los senos. A través de una pequeña incisión en la areola, axila o debajo del seno se introduce un implante de gel silicona o solución salina.
Reducción.
También conocida como reducción mamaria, el especialista remueve el exceso de tejido, grasa y piel para reducir el tamaño de los senos. Dependiendo de la extensión del procedimiento, la incisión se puede realizar alrededor de la areola o debajo de cada seno.
Reconstrucción.
Esta cirugía se realiza en pacientes que tuvieron una mastectomía. El procedimiento consiste en reconstruir la forma, tamaño y apariencia de uno o ambos senos utilizando implantes o tejido natural, como músculo, piel o grasa de otra parte del cuerpo. El proceso de reconstrucción se puede realizar junto con la mastectomía o más adelante.
Tiempos aproximados
Hospitalización
3:00 hr.
Recuperación
1 - 3 días
Cirugía de senos preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una cirugía de senos?
Normalmente candidatos a cirugía buscan mejorar el aspecto y forma de los senos ya sea por motivos cosméticos o para revertir los efectos del envejecimiento. Recomendamos contactar a uno de los doctores especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Al finalizar el procedimiento puedes presentar inflamación y dolor leve. De ser necesario el especialista puede recetar medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
El tiempo de recuperación puede tomar 6 semanas, pero puede variar según el tipo de cirugía y paciente. En reducción de seno la recuperación puede tomar más tiempo.
¿Cuánto duran los resultados?
En aumento y reducción de seno los resultados son permanentes. Sin embargo, el proceso de envejecimiento puede ocasionar que la piel pierda elasticidad causando que los senos pierdan firmeza.
Imagen ilustrativa de una Ginecomastia
Ginecomastia
Este procedimiento se utiliza para eliminar el exceso de tejido y grasa acumulada en el pecho. La cirugía de pecho para hombre ayuda a reducir el tamaño y restaurar el contorno del pecho masculino. Los métodos más comunes son liposucción y extracción.
Liposucción
Este método se utiliza en pacientes que solo tienen exceso de grasa. El especialista inserta un pequeño tuvo para extraer la grasa.
Extracción
La extracción se recomienda en pacientes con exceso de tejido glandular. A través de una pequeña incisión al borde de la areola se puede retirar el exceso de tejido. Para obtener resultados más notorios, algunos pacientes pueden combinarlo con una liposucción.
Tiempos aproximados
Hospitalización
1:00 hr.
Recuperación
1 día
Ginecomastia preguntas frecuentes
¿Soy candidato para una ginecomastia?
Candidatos para cirugía son hombres que desean eliminar el exceso de grasa y tejido acumulado en los pechos. Este procedimiento no se recomienda en pacientes con sobrepeso, ya que no es un método para bajar de peso. Recomendamos acudir con un doctor especialista para una evaluación.
¿La cirugía es dolorosa?
La cirugía se realiza bajo anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Después del procedimiento podrás presentar inflamación y dolor leve. De ser necesario el doctor prescribirá medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación varía en la cantidad de grasa y tejidos removidos. Normalmente después de 3 o 4 semanas la inflamación disminuye y los resultados son más notorios.
¿Cuánto duran los resultados?
Usualmente los resultados son permanentes. Sin embargo, cambios drásticos en el peso puede ocasionar que la grasa se acumule nuevamente.
Imagen ilustrativa de una Levantamiento de senos
Levantamiento de senos
También conocida como mastopexia, esta cirugía es utilizada para devolver la firmeza y elasticidad a los senos. A través de pequeñas incisiones alrededor del seno, el especialista remueve y levanta el tejido glandular. Este procedimiento se puede combinar con una reducción o aumento de senos.
Tiempos aproximados
Hospitalización
3:00 hrs.
Recuperación
1 día
Levantamiento de senos preguntas frecuentes
¿Soy candidato para levantamiento de senos?
Candidatos ideales son aquellas mujeres que desean mejorar la apariencia y forma de sus senos, especialmente después de embarazos o pérdida de peso. Recomendamos agendar una cita con un especialista para una evaluación y determinar si es candidato para cirugía.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento se utiliza anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Después de la cirugía es normal sentir dolor leve e inflamación. Si es necesario, el especialista podría recetar medicamento para el dolor.
¿Cuánto dura la recuperación?
Para el levantamiento de seno, normalmente la recuperación toma 6 semanas. Sin embargo, si se combinó con otros procedimientos el tiempo podría variar.
¿Cuánto duran los resultados?
Los resultados pueden variar según en el estilo de vida que se lleve. El proceso natural de envejecimiento puede ocasionar que la piel pierda elasticidad y factores como embarazos y cambios drásticos en el peso pueden afectar los resultados.
Imagen ilustrativa de una Liposucción
Liposucción
Este procedimiento se utiliza para eliminar el exceso de grasa y mejorar la forma y contorno del abdomen, caderas, brazos, cuello, glúteos y muslos. Con ayuda de un pequeño tubo, se puede succionar el exceso de grasa y dependiendo del área a tratar la liposucción se puede realizar con anestesia general o local.
Tiempos aproximados
Hospitalización
4:00 hrs.
Recuperación
3 días
Liposucción preguntas frecuentes
¿Soy candidato para liposucción?
Los candidatos para liposucción generalmente son personas que desean eliminar el exceso de grasa acumulado en ciertas áreas. Este procedimiento no se recomienda en pacientes con sobrepeso, ya que no es un método para bajar de peso. Recomendamos acudir con uno de nuestros doctores especialistas para una evaluación y determinar si eres buen candidato.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento se utiliza anestesia general o local, por lo que no sentirás dolor. Al finalizar el procedimiento es normal sentir dolor leve e inflamación.
¿Cuánto dura la recuperación?
Los tiempos de recuperación varían en la cantidad de grasa removida. Normalmente, después de 3 o 4 semanas la inflamación disminuye y los resultados son más evidentes.
¿Cuánto duran los resultados?
Usualmente los resultados son permanentes. Sin embargo, incrementos drásticos en el peso puede ocasionar que la grasa se acumule de nuevo.
Imagen ilustrativa de una Otoplastía
Otoplastía
Esta cirugía permite modificar la forma, tamaño y posición de las orejas para mejorar su apariencia o corregir defectos de nacimiento. Durante el procedimiento, pequeñas incisiones se realizan en la parte trasera de las orejas que permite al cirujano dar la apariencia deseada.
Tiempos aproximados
Hospitalización
2:00 hrs.
Recuperación
3:00 hrs.
Otoplastía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para otoplastía?
Este procedimiento se recomienda en pacientes que desean mejorar o corregir la apariencia de sus orejas. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para este procedimiento.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento se utiliza anestesia general, por lo que no sentirás dolor. Después de cirugía será necesario que cubras las orejas al dormir para prevenir una lesión.
¿Cuánto dura la recuperación?
La recuperación es corta, la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de 7 días. La inflamación disminuye a las 6 semanas.
Imagen ilustrativa de una Ritidectomía
Ritidectomía
Comúnmente conocida como lifting facial, este procedimiento es utilizado para mejorar el aspecto del rostro y combatir los signos del envejecimiento. Durante la cirugía el especialista utiliza anestesia general y realiza pequeñas incisiones al borde del rostro para eliminar el exceso de piel y reacomodar los tejidos, ayudando a tener una apariencia más firme y juvenil en el rostro.
Tiempos aproximados
Hospitalización
5:00 hrs.
Recuperación
7 días
Ritidectomía preguntas frecuentes
¿Soy candidato para ritidectomía?
Candidatos ideales para una ritidectomía son aquellos que desean mejorar el aspecto físico del rostro. Recomendamos contactar a uno de nuestros especialistas para una evaluación y determinar si eres candidato para esta cirugía.
¿La cirugía es dolorosa?
Durante el procedimiento no sentirás dolor. Al finalizar la cirugía puedes presentar inflamación y dolor leve en el rostro.
¿Cuánto dura la recuperación?
La mayoría de los pacientes se recuperan a las 3 semanas de cirugía. El especialista te indicará que precauciones seguir durante la recuperación.
¿Cuánto duran los resultados?
Los resultados duran aproximadamente 10 años. Es necesario tomar en cuenta que el proceso natural de envejecimiento puede causar que la piel pierda su elasticidad.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Hospitalización se refiere al tiempo aproximado que el paciente tiene que durar en el hospital. Recuperación es el periodo de tiempo aproximado que el paciente tiene que esperar para volver a sus actividades normales. Para mayor información y diagnostico puede contactar a alguno de los médicos certificados en nuestro portal.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.

Cirujanos plásticos en México

Dra. Priscila Rojas
Ciudad de México, CDMX
Dr. Oscar Villarreal
Ciudad Juárez, Chih.
CIUDADES CON ESPECIALISTA
Ciudad de México
Ciudad Juárez