Cd. de México, CDMX / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Ciudad de México

La cirugía bariátrica se enfoca en el tratamiento de pacientes que sufren de obesidad, obesidad mórbida, desordenes metabólicos o con problemas para bajar de peso. Existen diferentes cirugías, el método utilizado depende en la salud general del paciente y su índice de masa corporal (IMC).

Obtén excelentes resultados en cirugía bariátrica con el mejor especialista en Ciudad de México. El cirujano está comprometido en ayudar a sus pacientes a lograr sus objetivos de forma saludable y segura.

Procedimientos bariátricos más comunes en Ciudad de México

Balón gástrico

El balón gástrico es un procedimiento no quirúrgico utilizado para bajar de peso. La técnica consiste en introducir al estómago 1 o 3 balones de silicona para disminuir la capacidad de alimentos ingeridos.
Balón gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 6 meses

Banda gástrica

Este procedimiento mínimamente invasivo consiste en envolver al estómago con una banda ajustable para disminuir su tamaño. La banda se ajusta de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
Banda gástrica
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

La cirugía de bypass gástrico consiste en dividir el estómago en dos partes y reconectar el intestino delgado a una sección más pequeña del nuevo estómago. Con esta técnica el paciente absorbe menos nutrientes y calorías de los alimentos.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

Con este método se retira aproximadamente un 80% del estómago, la parte restante se deja en forma de tubo, para reducir la capacidad de alimentos. A diferencia de otros métodos, esta técnica es menos invasiva
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

Esta es una técnica menos invasiva que el bypass. El procedimiento consiste en dividir el estómago en dos partes: una pequeña que almacena alimentos y una más grande que contiene los jugos gástricos, después, una parte del intestino se conecta al estómago pequeño.
Mini bypass gástrico
Procedimiento: 90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Ciudad de México

Una laparoscopía es un método utilizado para diagnosticar y realizar procedimientos en el abdomen. Con ayuda de una cámara e instrumentos especiales, los cirujanos pueden realizar procedimientos mínimamente invasivos, reduciendo tiempos de hospitalización y recuperación.

Cirugía antireflujo

Esta cirugía se utiliza para prevenir que los ácidos estomacales regresen por el tracto digestivo y ayudar a aliviar la irritación en el esófago provocado por el reflujo. El procedimiento más común consiste en envolver el esófago para incrementar la presión y evitar que los ácidos regresen.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de Hernia

Una hernia es un bulto de tejidos y órganos internos que sobresalen por la pared muscular, su reparación consiste en quirúrgicamente regresar los tejidos a su lugar y reforzar el músculo con una malla y prevenir que sobresalgan nuevamente.
Cirugía de Hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

Esta cirugía se utiliza para extraer el apéndice. El procedimiento se puede realizar como cirugía abierta o laparoscópica, dependiendo de la inflamación e hinchazón del apéndice, se determina que método es mejor.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

Una extracción de vesícula es una de las cirugías más comunes, el procedimiento se utiliza para tratar piedras en la vesícula y prevenir otras enfermedades en la vesícula. La extracción se puede realizar con una cirugía abierta o laparoscópica.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de Cirugía bariátrica
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.