San José del Cabo, B.C.S. / Cirugía bariátrica

Procedimientos de cirugía bariátrica en Los Cabos

Los cirujanos bariátricos se centran en el tratamiento quirúrgico y la prevención de la obesidad. La cirugía para bajar de peso puede ayudar a los pacientes con obesidad a controlar la diabetes tipo 2, así como a reducir el riesgo de enfermedad coronaria, derrames cerebrales y presión arterial.

Da el primer paso para tu cirugía de pérdida de peso con el mejor cirujano bariátrico en Los Cabos. El especialista tiene la experiencia y profesionalismo para guiarte a través del proceso y puedas obtener los mejores resultados en la cirugía bariátrica.

Procedimientos de cirugía bariátrica más comunes en Los Cabos

Balón gástrico

El balón gástrico es un procedimiento no quirúrgico utilizado para bajar de peso. El procedimiento consiste en introducir al estómago 2 o 3 balones que ayudan a reducir la capacidad del estómago.
Balón gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 hr.
Recuperación: 3 días
Total: 6 meses

Banda gástrica

La banda gástrica es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo en el cual se coloca una banda de silicona alrededor del estómago para disminuir su tamaño y capacidad.
Banda gástrica
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 6 semanas
Total: 6 meses

Bypass gástrico

El bypass gástrico es una cirugía que se recomienda en pacientes con un IMC mayor de 35 y sufren de obesidad severa. La cirugía consiste en dividir el estómago en dos partes y reconectar la parte inferior del intestino delgado a la sección más pequeña del estómago.
Bypass gástrico
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4:00 hrs.
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Manga gástrica

La manga gástrica es un procedimiento en el cual se corta un 80% del estómago y con la parte restante se forma una manga, reduciendo la cantidad de alimento y calorías ingeridas.
Manga gástrica
Procedimiento: 1:00 hr.
Hospitalización: 3 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 18 meses

Mini bypass gástrico

Esta cirugía es una técnica más nueva del bypass gástrico, la principal diferencia es que el estómago e intestino se conectan con una técnica menos invasiva.
Mini bypass gástrico
Procedimiento: 90 min
Hospitalización: 2 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 6 meses

Procedimientos laparoscópicos en Los Cabos

Una cirugía laparoscópica permite realizar gran variedad de cirugías bariátricas e intestinales. Esta técnica consiste en realizar una o cuatro incisiones de 0.5 a 1 centímetros, por las cuales se introduce una cámara e instrumentos quirúrgicos. A diferencia de la cirugía tradicional (abierta), la laparoscopía lleva a una rápida recuperación y cicatrices menos visibles.

Cirugía antireflujo

El reflujo gastroesofágico ocurre cuando el ácido del estómago sube hacia la boca y el estómago (esófago) produciendo irritación y acidez. La cirugía consiste en aumentar la presión alrededor de la parte inferior del esófago para evitar que los ácidos regresen.
Cirugía antireflujo
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 4 días
Recuperación: 5 semanas
Total: 5 semanas

Cirugía de hernia

Una hernia es una protuberancia o bulto que sobresale a través de la pared muscular. Una hernia solamente se puede reparar mediante una cirugía, en la cual el bulto se regresa a su lugar y la parte débil del musculo se refuerza con una malla.
Cirugía de Hernia
Procedimiento: 45 min.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 2 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de apéndice

La cirugía de apéndice o apendicectomía se utiliza para extirpar quirúrgicamente el apéndice cuando presenta inflamación o infección que podría ocasionar mayores complicaciones.
Extracción de apéndice
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 - 2 días
Recuperación: 4 semanas
Total: 4 semanas

Extracción de vesícula

La extirpación de la vesícula biliar se puede realizar cuando la vesícula deja de funcionar o está causando dolor crónico debido a cálculos biliares.
Extracción de vesícula
Procedimiento: 4:00 hrs.
Hospitalización: 1 días
Recuperación: 1 semanas
Total: 10 días
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de cirujanos bariatras certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.