La desprogramación mandibular es un procedimiento realizado por un dentista para relajar los músculos de la mandíbula y ajustar la mordida. También puede usarse para evaluar la oclusión dental antes de otros procedimientos odontológicos.
Causas más comunes
La desprogramación mandibular se recomienda para tratar problemas en los músculos de la mandíbula, como trastornos de la ATM, bruxismo o dolores de cabeza. Además, permite obtener información detallada sobre la estructura mandibular antes de llevar a cabo otros tratamientos, como la
ortodoncia.
Tratamientos y procedimientos
El tratamiento consiste en el uso de un dispositivo similar a una férula, que evita el contacto de los dientes cuando la mandíbula está cerrada. Esto permite la relajación de los músculos mandibulares, promoviendo un equilibrio adecuado en la mordida.
El dentista en Los Cabos puede asistirlo con este tratamiento para aliviar el dolor en la mandíbula, tratar el bruxismo u optimizar su tratamiento de ortodoncia.
¡Agenda una cita hoy y obtén excelentes resultados!
Tiempos aproximados |
Procedimiento |
Recuperación |
Consulta
|
40 min.
|
Variable.
|
Procedimiento:
40 min.
Recuperación:
Variable.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.