Playa del Carmen, Q. Roo. - Neurocirugía

Cirugía para lesiones de médula espinal en Playa del Carmen - Neurocirujano

La médula espinal es una parte esencial del sistema nervioso, ya que conecta el cerebro con el resto del cuerpo y permite el movimiento y la sensibilidad. Cuando ocurre una lesión en esta área, puede haber consecuencias importantes, como dificultad para moverse, pérdida de sensibilidad o incluso problemas en el funcionamiento de órganos vitales.

Causas más comunes

La mayoría de las lesiones de la médula espinal ocurren por golpes fuertes, como accidentes de tráfico, caídas desde lugares altos o lesiones durante actividades deportivas. No obstante, también pueden aparecer a causa de enfermedades como tumores, infecciones o problemas degenerativos que presionan o dañan la médula.

Tratamientos y procedimientos

Cuando ocurre una lesión en la médula espinal, es muy importante actuar de inmediato. Entre las cirugías más comunes se encuentran la laminectomía, que ayuda a aliviar la presión sobre la médula, y la fusión espinal, que se utiliza para dar estabilidad a la columna y prevenir daños mayores.
El neurocirujano en Playa del Carmen cuenta con experiencia en el tratamiento de lesiones de la médula espinal y puede ofrecerte una evaluación precisa, así como el tratamiento más adecuado para ayudarte a mejorar tu calidad de vida y evitar complicaciones más graves.
¡Contáctanos ahora para más información!
Cirugía
Procedimiento: 6 hrs.
Hospitalización: 4 - 6 hrs.
Recuperación: 3 semanas
Total: 3 meses
Ve los antes y después de pacientes tratados por el especialista acreditado.
Para conocer más sobre los procedimientos, visita nuestra sección de neurocirujanos certificados.
Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. Los tiempos de procedimiento, hospitalización, recuperación y total son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información y diagnostico puede contactar directamente al doctor.
En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.