Neurocirujanos certificados

La neurología y neurocirugía son el campo de la medicina que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos que afectan el sistema nervioso; cerebro, médula espinal y nervios. El sistema nervioso se encarga de regular y coordinar la actividad corporal.

La neurología como tal no es una especialidad quirúrgica, por lo que los médicos deben tomar años adicionales para convertirse en cirujanos. El neurocirujano, aunque se especializa en cirugías complejas o mínimamente invasivas en el cerebro y médula espinal, puede tratar afecciones comunes como dolor de espalda, migrañas, epilepsia y accidentes cerebrovasculares.

¿Cuándo acudir con un neurocirujano?

Dolor de cabeza persistente
Dolor de cabeza o migraña pueden ser señal de una condición más seria como una infección, accidente cerebrovascular o meningitis. El neurocirujano puede ayudar a diagnosticar, eliminar o aliviar los síntomas de la migraña.
Dolor o entumecimiento inusual
Dolor o entumecimiento continuo podría estar asociado con daño, irritación o compresión de los nervios. Si el entumecimiento viene acompañado de otros síntomas, puede ser señal de otras condiciones médicas.
Torpeza inexplicable
Movimientos corporales incontrolados o nulos pueden ser debido a un mal funcionamiento del sistema nervioso central o traumatismo cerebral.
Convulsiones
Una convulsión es una alteración repentina e incontrolada en la actividad eléctrica del cerebro. Estas pueden ocurrir después de un accidente cerebrovascular, traumatismo cerebral o meningitis. Un neurocirujano puede ayudar a encontrar la causa, así como tratar y controlas las convulsiones.
*Limitación de responsabilidad: esta información no representa o sustituye la atención directa de un doctor especialista, todos los casos son únicos y diferentes. El rango de precios puede variar dependiendo del material, hospital, ciudad, gastos extras relacionados con el procedimiento y/o complicaciones. Los tiempos de hospitalización y recuperación son aproximados y pueden variar de acuerdo al paciente. Para mayor información favor de contactar a cualquiera de los especialistas.

En todos los procedimientos médicos puede haber complicaciones, el especialista proveerá información detallada acerca de los riesgos en el procedimiento.
Banner Neurocirugia Doctores Especialistas

Neurocirujanos en México

Dr. Salvador Manrique
Ciudad de México, CDMX
Dr. Raul F. Viera
Guadalajara, Jal.
Dr. Alberto Hernández
San José del Cabo, B.C.S.
Dr. Heberseleth Valdivia
Monterrey, N.L.
Dr. Erick A. Castañeda
Tijuana, B.C.
Dr. Jorge Mendoza
Vallarta, Jal.
Artículos recientes
Cirugía de tunel carpiano en Ciudad de México
Autor Kurt Schaefer en septiembre 07, 2021
Imagen del Articulo